Ganemos propone una jornada para abordar la situación social del campo en Salamaq

“Dedicada al hombre y la mujer del campo, con actividades destinadas a plantear la situación social, económica, política y cultura”, ha asegurado este lunes el diputado Gabriel de la Mora

0 Comentarios

 Ganemos propone una jornada para abordar la situación social del campo en Salamaq
Ganemos propone una jornada para abordar la situación social del campo en Salamaq

Ganemos Salamanca, a través de su diputado Gabriel de la Mora, ha planteado este lunes sus propuestas para modificar la feria del sector agropecuario que cada año se celebra en el recinto ferial de la capital del Tormes, Salamaq.

Entre ellas, Ganemos propone celebrar una jornada dedicada al hombre y mujer del campo, con actividades destinadas a plantear la situación social, económica, política y cultural de las personas que viven del y en el campo y los pueblos. Temas consensuados con las organizaciones profesionales agrarias, asociaciones del ámbito rural o administraciones públicas.

Además, sugieren la celebración de una jornada para cada comarca agraria. Todas las actividades, profesionales y para el público, podrían estar relacionadas con cada agrosistema de la provincia (zona agrícola, ganadera y arribes-sierra), ha especificado el diputado De la Mora.

Por la mañana, Ganemos desea más actividades destinadas a profesionales del sector agrícola, ganadero, forestal, turístico y cinegético, en función de la zona. Y por la tarde, más actividades destinadas al público, como degustaciones agroalimentarias y actividades lúdicas y culturales.

Por otro lado, proponen una jornada de internacionalización del campo de Salamanca. Para ello, sugieren la fusión del actual Día de Portugal y Día de Aquitania, para ir incorporando más contactos de otros países y enfocar la jornada hacia la importación y exportación de producto, por la mañana, y el turismo internacional, por la tarde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído