El Gobierno destaca que Castilla y León encabeza el reparto de fondos para biodiversidad, conservación y restauración ambiental con 80 millones de euros

Estas medidas pretenden generar "un impacto regenerador positivo en las áreas rurales"

6 Comentarios

Humedales en Castilla y León (1)
Humedales en Castilla y León (1)

Castilla y León es la comunidad autónoma española que más fondos recibe del Estado en 2021 para invertir en biodiversidad y actuaciones relacionadas con la conservación y restauración ambiental, con más de 80 millones de euros, según informaron hoy desde la Delegación del Gobierno.

Estos recursos, explicaron a Ical, las mismas fuentes, podrán destinarse a la restauración fitosanitaria de masas forestales, la conservación de especies amenazadas, la restauración de humedales, la protección de sistemas forestales o la mejora en los sistemas de prevención y lucha contra incendios.

Estas medidas pretenden generar "un impacto regenerador positivo en las áreas rurales y contribuir de manera significativa a los desafíos demográficos y de cohesión territorial, así como, evidentemente, de cara a la creación de empleo y las pymes".

El último acuerdo del Gobierno de España, ratificado hace unos días por la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, otorgó a la Comunidad 39,28 millones de euros, que se suman a otros 40,75 millones del primer paquete de fondos recibidos, para hacer una inversión total de más de 80 millones de euros en este año que termina.

La segunda inyección económica acordada por el Gobierno, a instancias del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para conservar y restaurar los ecosistemas y su biodiversidad en las nueve provincias, supone el 17,2 por ciento de los 226,75 millones de euros asignados entre las autonomías para el ejercicio presupuestario 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). 

El acuerdo ratificado por la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente supone hacer entrega a las comunidades autónomas del segundo paquete de fondos asignado en la reunión de este órgano consultivo y de coordinación entre administraciones celebrada el pasado 9 de julio. 

El primer reparto fue de 235,25 millones de euros, que sumados a la presente asignación de fondos, completa un total de 462 millones para inversiones de protección y conservación de la biodiversidad marina y terrestre, la restauración de ecosistemas e infraestructuras verdes, y el desarrollo de una gestión forestal sostenible.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído