El Gobierno destina 30 millones a ayudas para ahorro energético en explotaciones agropecuarias

0 Comentarios

Parcela de cereales cosechada en la comarca de Salamanca
Parcela de cereales cosechada en la comarca de Salamanca

El Consejo de Ministros aprobó este martes un real decreto que prevé un programa de ayudas directas para la realización de actuaciones de eficiencia energética en explotaciones agropecuarias, dotado con 30 millones de euros.

El decreto busca favorecer el ahorro energético y mejorar la competitividad del sector, incentivando la utlización de las energías renovables y promoviendo la reducción de emisiones de CO2, según explicó la ministra Portavoz, María Jesús Montero.

De los 30 millones, 20 irán dirigidos a explotaciones agrarias, sean unipersonales, sociedades o cooperativas, y diez para la eficiencia energética en regadíos.

Las ayudas cubrirán hasta el 30 por ciento del coste necesario para la ejecución de los proyectos, que tendrán que acreditar una reducción en el consumo final de energía de hasta un diez por ciento. Serán subvencionables actuaciones que ahorren energía como modernización del sistema de riego, reforma o sustitución de instalaciones de alumbrado o renovación de los motores.

Los 30 millones se distribuirán entre las comunidades en la Conferencia Sectorial de Agricultura y se financiarán con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído