Así ha sido la lonja de este 14 de marzo: baja considerablemente la asistencia de animales (76) debido a la huelga de transportistas

Vuelve a cotizarse la mesa de los cereales. Al mismo precio que la semana pasada se mantienen las mesas de ovino y de vacuno de vida

Mercado de ganados. Foto de archivo
Mercado de ganados. Foto de archivo

La asistencia de animales en el Mercado de ganados disminuye considerablemente debido a la huelga encabezada por los transportistas. Así, este lunes tan solo han asistido 76 animales.

Las operaciones con los becerros, por tanto, han disminuido también su asistencia (34 machos y 32 hembras), mientras que el precio se mantiene.

El vacuno de carne (mercado) solo registra presencia en los toros y las vacas con un aumento de seis y tres euros respectivamente.

La mesa del vacuno de carne (lonja) aumenta de precio en todas sus categorías en 0,08 euros el bovino menor de 12 meses, la ternera mayor de 12 meses, el añojo, los erales y los novillos. Mientras que en 0,06 euros aumenta el toro y la vaca.

El vacuno de vida se mantiene al mismo precio que la semana pasada en todas sus categorías.

Por su parte, la mesa de ovino también se mantiene al mismo precio que la semana pasada.

El porcino blanco aumenta su precio en 0,07 euros el cerdo selecto, el cerdo normal y las cerdas y en 0,03 euros aumenta el cerdo graso.

En el caso del ibérico aumenta en 0,01 euros el cebo y el cebo de campo. Mientras que en 0,03 euros disminuyen los lechones de hasta 23kg. En un euro aumentan los tostones de entre 5-8kg (28/30euros) y baja en un euro los de 9-12kg (40/42 euros).

Finalmente, en la mesa de despiece de ibérico se mantienen los mismos precios que la semana pasada con la excepción de la presa, el secreto, la carrillera, el lagarto, la pluma de lomo, el abanico, la tapilla, el lomo de cebo y cebo de campo y el tocino de lomo.

**Se adjuntan documentos con los precios al detalle.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído