Así ha sido la lonja de este 20 de junio: el trigo no cotiza en una jornada marcada por la estabilidad en los precios

Las mesas del vacuno de carne y del porcino blanco e ibérico vuelven a registrar las principales variaciones en los precios con los que han cotizado este lunes

0 Comentarios

 Un campo de trigo.
Un campo de trigo.

Estabilidad en los precios de la lonja este 20 de junio en una jornada en la que la principal novedad es que el trigo ha dejado de cotizar. Mientras, en el Mercado de Ganado ha disminuido el número de reses asistentes al registrarse un total de 1502, lo que supone 294 menos que la pasada semana. En el caso de los becerros cruzados para cebadero disminuyen su presencia en 225, mientras que las hembras lo hacen en 84, aunque sus precios se mantienen estables respecto a las semanas pasadas: 603 y 463 euros respectivamente. En el vacuno de carne aumenta el precio de los terneros cruzados en 0,01 euros mientras que el resto se mantiene invariable. 

En el caso de la lonja, las mesas que presentan más variaciones de precio, al igual que la pasada semana, vuelven a ser el vacuno de carne y el porcino. En el caso de la mesa del vacuno de carne (lonja) aumentan en 0,02 euros/kg canal la ternera mayor de 12 meses y el bovino menor de 12 meses (hembras).

La mesa del vacuno de vida mantiene los mismos precios, mientras que en el caso del ganado ovino se aprecian cambios en el lechazo, que aumenta su precio en 0,05 euros/kg.vivo. 

El porcino blanco e ibérico es la mesa que más variaciones registra al aumentar el cerdo en 0,02 euros/kg vivo (tanto selecto como graso, normal y cerdas). En el caso del ibérico presenta subidas de 0,01 euros el de cebo y en el cebo de campo, mientras que los lechones de hasta 23 kg (recogida) bajan 0,05 euros. Los tostones de 9 a 12 kg descienden también su precio en 0,02 euros. 

Finalmente, la mesa de los cereales únicamente registra cambios de precio en el maíz con 1 euro más (382 euros). Mientras que el trigo, avena, el triticale, la cebada y el centeno están sin cotizar. El trigo, que deja de cotizar no es la única novedad, ya que también lo hace al garbanzo pedrosillano. Por su parte, los forrajes aumentan 1 euros hasta alcanzar los 146 euro/tonelada y en 2 euros aumentan la alfalfa y la veza. 

**Se adjuntan documentos con los precios al detalle.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído