Así ha sido la lonja de este 25 de abril: más presencia de animales en el Mercado y subida de precios del cereal

El porcino blanco una bajada en el lechón base de 20kg de 3 euros/unidad.

Fotografía de las instalaciones del Mercado de Ganados de Salamanca - Foto de archivo
Fotografía de las instalaciones del Mercado de Ganados de Salamanca - Foto de archivo

El Mercado cuenta este lunes, 25 de abril, con 312 cabezas de ganado más. Así, durante esta jornada ha habido 1.103 animales.

El precio del vacuno de vida (mercado) mantiene los precios una semana más: 603 euros/unidad los machos cruzados y 463 las hembras.

Por su parte, el vacuno de carne (mercado) cuenta con la presencia, como la semana pasada, de toros (10) y vacas (100). En ambos casos el precio aumenta.

La mesa del vacuno de carne (lonja) presenta un ligero aumento de precio en todas las categorías de ternera mayor de 12 meses (0,01 euros/kg), de toro (0,02 euros/kg) y de vaca (0,03 euros/kg). Además, sube el precio de las hembras de bovino menor de 12 meses (0,01 euros/kg). Por su parte, se mantiene el valor del añojo, los erales y los novillos.

El vacuno de vida (lonja) presenta estabilidad en los precios respecto a la semana pasada tanto en el ternero cruzado como en el ternero del país.

El porcino ibérico mantiene también el valor de la semana pasada, mientras que el porcino blanco presenta una subida en el cerdo normal de 0,01 euros/kg y una bajada en el lechón base de 20kg de 3 euros/unidad.

La mesa de despiece ibérico no presenta cambios en los precios de ninguna de sus categorías.

Por último, los cereales presentan aumento generalizado de los precios. El trigo blando aumenta en 4 euros la tonelada, la avena en 3 euros/t, el triticale en 2 euros/t, la cebada en 2 euros/t, el centeno en 1 euro/t. El único que mantiene el precio es el maíz.

**Se adjuntan documentos con los precios al detalle.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído