Así ha sido la lonja de este 25 de julio: importante bajada del cereal en una semana en la que empieza a cotizar la lenteja

Doce euros baja el maíz, siete el trigo y la cebada y tres la avena y el centeno, mientras que la mesa fija el primer precio de la lenteja en 1.500 euros/tonelada

0 Comentarios

 Campo de trigo
Campo de trigo

Tras mantener los precios la pasada semana, este lunes el cereal experimenta una fuerte bajada en la lonja de Salamanca, que también ha fijado el primer precio para la lenteja. Así, en la mesa de los cereales el maíz exprimenta la bajada más importante con 12 euros/tonelada. Siete bajan el trigo y la cebaja, tres la evena y el centeno, mientras que el triticale resta un euro. 

Por su parte, la mesa ha fijado en 1.500 euros/tonelada el primer precio de las lentejas. En las oleaginosas baja la colza 10 euros. Por contra, la alfalfa empacada sube dos euros. La mesa del ovino no presenta variaciones con respecto al lunes anterior por lo que mantiene, una semana más, los mismos precios. 

En la mesa del porcino blanco e ibérico, suben 0,01 euros el cerdo selecto, normal  y graso y los lechones base hacen lo propio, en esta ocasión escalando un euro. En el ibérico, el cebo y cebo de campo suben 0,02 euros/kg. En el bovino de vida y en el de carne no se registran variaciones de precio, por lo que todas las categorías de ambas mesas mantienen las mismas cotizaciones. 

En la mesa del despiece de ibérico, únicamente se registran las variaciones del magro extra, la presa, el secreto y la pluma de lomo. El primero de ellos baja 0,10 euros/kg, mientras que los tres restantes suben 0,10 euros. 

El mercado mantiene sus precios, aunque una semana disminuyen las cabezas de ganado asistentes al acudir este lunes un total de 1488, 118 menos que la pasada semana. 

**Se adjuntan documentos con los precios al detalle

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído