Así ha sido la lonja de este 3 de mayo: ligera subida de la cebada en una semana marcada por la estabilidad en los precios

Por su parte, el lechón marca la bajada más pronunciada tras descender 3 euros/kilogramo con respecto al precio registrado el pasado lunes

Una cosechadora en un campo de cereal de la provincia
Una cosechadora en un campo de cereal de la provincia

El mes de mayo arranca en la lonja de Salamanca con una marcada estabilidad generalizada en todos los precios, con la única excepción de las ligera subida que se registran en la cebada. Además este martes, coincidiendo con el fin del puente festivo en la Comunidad, el Mercado ha acudido menor afluencia de cabezas de ganado. En concreto, este 3 de mayo han acudido un total de 1.050 animales, que todos ellos ellos mantienen sus respectivos precios en cada una de sus categorías. 

Los machos cruzados aumentan su presencia hasta los 590 (nueve más), mientras que en el caso de las hembras descienden en 49 al asistir un total de 363. Ambos, al igual que el ternero, mantienen los precios. Por su parte, los toros también aumentan su presencia con siete más hasta alcanzar los 17, mientras que asisten 80 vacas, 20 menos que el lunes de la pasada semana. Todos ellos mantienen sus precios. 

En el caso de la lonja, reina la estabilidad en todas las mesas. Así, la mesa de bovino tanto de carne como de vida y en la de ovino se mantienen los precios en cada una de las categorías, mientras que en la de porcino blanco e ibérico se rompe con la bajada de 3 euros/unidad en los lechones y el aumento de 0,01 euros en el caso del cebo y cebo de campo. 

Por su parte, en la mesa de l despiece de ibérico aumentan en 0,10 euros/kg la presa, el secreto y la pluma de lomo, mientras que las costillas (peladas) y las grasas industriales lo hacen en 0,04 y 0,03 euros/kilogramo, respectivamente. La cebada es el único cereal que sube de precio, y lo hace en dos euros la tonelada, mientras que el resto de la mesa de cereales mantienen la línea de la estabilidad. 

**Se adjuntan documentos con los precios al detalle.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído