Así ha sido la lonja de este 4 de abril: bajan entre siete y diez euros los cereales

Por otro lado, se estabiliza el precio de los becerros y disminuye el de los lechones

Avena. Foto EP
Avena. Foto EP

El Mercado de Ganados comienza a coger el mismo color de siempre. Este lunes, 4 de abril se han sumado 1.654 cabezas de ganado más. La presencia es, por tanto, de un total de 1.766 animales desplazados.

El vacuno de vida (mercado) encuentra este lunes una estabilidad en sus precios: 603 euros/unidad cuestan los machos cruzados para cebadero y 463 las hembras.

En cuanto al vacuno de carne (mercado) se registra presencia de toros (16) y de vacas (133) a un precio que oscila entre los 2,31-3,07 euros/Kg.vivo en el caso de los toros y entre 2,94-4,05 euros/kg.vivo las hembras.

La mesa del vacuno de carne (lonja) aumenta de precio en todas sus categorías:

- 0,03 euros/kg aumenta la mesa del bovino menor de 12 meses (los machos), mientras que las hembras lo hacen en 0,04.

- 0,03 euros/kg aumentan también su precio los añojos, erales y novillos.

- 0,04 euros/kg aumenta la ternera.

- El toro extra aumenta en 0,66 euros/kg y el de primera y segunda en 0,03.

- La vaca es la que más ha aumentado de precio respecto a la semana pasada (0,09 euros/Kg más).

El vacuno de vida se mantiene al mismo precio en todas sus categorías, al igual que lo hace el ganado ovino.

El porcino blanco aumenta su precio en 0,06 euros el cerdo selecto y las cerdas, mientras que el cerdo graso y el normal lo hacen en 0,03.

En el caso del ibérico aumenta el de cebo en 0,01 euros/Kg vivo, mientras que el cebo de campo lo hace en 0,02. Y disminuyen en 0,08 euros los lechones hasta 23Kg. El resto de categorías continúan al mismo precio.

La mesa de despiece de ibérico aumenta tan solo el precio del magro de forma generaliza y mantiene el del jamón ibérico, la paleta y el despiece, con la excepción de la subida de la costilla pelada y la cabeza.

Finalmente, los cereales bajan de precio, sin contar con el garbanzo y la lenteja que se mantienen al mismo y el paquete grande de paja que sube un euro. Las principales bajadas son de diez euros en el caso del maíz y el centeno. Nueve euros baja también el triticale, ocho el trigo y la cebada, y siete la avena.

**Se adjuntan documentos con los precios al detalle.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído