Así ha sido la lonja de este 9 de mayo: la subida en el precio del maíz rompe la estabilidad en el cereal

Los lechones vuelven a experimentar la bajada más marcada una semana más, con una disminución de 4 euros/kg

Campo
Campo

La estabilidad en los precios vuelve a protagonizar una semana más la lonja de este lunes, 9 de mayo. El mercado también experimenta una jornada sin cambios en los precios, aunque ha habido más presencia de animales. La asistencia ha pasado de 1.050 animales a 1.507: 793 machos cruzados para cebadero, 523 hembras cruzadas para cebadero, 14 toros y 168 vacas.

Todos los cereales (lonja) mantienen el mismo precio que la semana pasada a excepción del maíz, que experimenta una bajada de 1 euro/t.

En la mesa de despiece ibérico (lonja) tan solo varía el valor en algunos magros. En concreto, la presa, el secreto y la pluma de lomo bajan en 0,10 euros/kg. El jamón ibérico, la paleta y el despiece mantienen el mismo precio que las dos semanas anteriores.

Por su parte, en la mesa de porcino disminuye el precio del lechón hasta 4 euros/unidad, situándose en 54 euros/unidad. El porcino blanco y el porcino ibérico continúan con el mismo valor.

En cuanto a la mesa de ovino (lonja), se experimentan cambios en el precio del lechazo. De este modo, el lechazo extra, de 11 a 13 kg y hasta 11 kg suben en 0,05 euros/kg vivo.

La mesa de vacuno de vida y de vacuno de carne (lonja) mantienen la estabilidad sin ninguna variación.

**Se adjuntan documentos con los precios al detalle.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído