Así ha sido la Lonja de Salamanca este 10 de enero: el descenso de los precios en la mesa de ovino destaca entre la estabilidad del resto

El porcino también presenta modificaciones muy superficiales. Además, se añade una nueva mesa más a la lonja de este lunes: la mesa de patata

 Rebaño ovejas. Foto de archivo
Rebaño ovejas. Foto de archivo

La primera semana después de la Navidad se presenta en el mercado con 905 ejemplares más que el pasado lunes. En cuanto a los precios reina la estabilidad donde únicamente destaca la mesa de ovino con una bajada de precios en todas sus categorías junto con subidas y bajadas muy superficiales en la mesa del porcino.

Las operaciones con los becerros aumentan su asistencia (802 machos y 541 hembras). Los machos cruzados para cebadero aumentan su precio en seis euros respecto al pasado lunes quedándose en un total de 523 euros/unidad. Mientras que las hembras se mantienen al mismo precio (445 euros/unidad).

El vacuno de carne mantiene los mismos precios igual que la semana pasada. En relación con la asistencia aumenta la de los toros en dos y la de las vacas en seis.

La mesa del vacuno de carne se mantiene con el mismo precio en todas sus categorías, con la única excepción de la vaca extra que disminuye su precio en 0,06 euros/kg.canal.

El vacuno de vida incrementa su precio en la categoría del ternero cruzado de primera y segunda en 0,03 euros/kg.vivo.  

Por su parte, la mesa de ovino es la única que muestra un cambio total de precios. Todas sus categorías han disminuido:

- El lechazo disminuye en 0,5 euros el kilo en el extra, el de 11,01 a 13 kg y el de hasta 11 kg. Asimismo, el lechazo de entre 13,01 a 15 kg lo hace en 0,04 euros/kg.

- El cordero de entre 15,01 a 19kg disminuye en 0,3 euros/kg. En 0,20 euros lo hace el cordero de entre 23,01 a 25,49kg y el de 19,01 a 23kg. Finalmente, disminuyen su precio en 0,1 euros/kg el cordero de 28,01 a 34kg, el de 25,5 a 28kg y el más de 34kg.

El porcino blanco e ibérico se ve modificado respecto a la semana pasada únicamente en la categoría del lechón de 20kg que aumenta en dos euros respecto a la semana pasada (41 euros/unidad). Y el tostón de 4 a 6kg que disminuye en tres euros (26 euros/unidad).

En la mesa de despiece de ibérico disminuyen de precio el lomo de cebo y el lomo de cebo de campo en 0,03 euros/kg. Mientras que el magro extra lo hace en 0,07 euroa/kilo.  

El precio de los cereales se mantiene al mismo precio que la semana pasada. Además, este lunes se suma una novedad a la lonja: la mesa de patata, que por ahora se muestra sin cotizar.

**Se adjuntan documentos con los precios al detalle. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído