Así ha sido la Lonja de Salamanca este 12 de julio: un calco de la anterior semana, con los cereales a la baja y sin cambios en ovino y bovino

En cuanto al porcino, sube el cebo, el cebo de campo, los lechones y las reproductoras

Lonja de Salamanca
Lonja de Salamanca

La nueva semana, correspondiente al 12 de julio, comienza sin cambios destacados en la lonja de Salamanca. El cereal continúa bajando su precio, mientras se mantienen los del ganado ovino y bovino. El porcino ibérico repite al alza.

El mercado de ganado se ha quedado cerca de alcanzar las 2.000 cabezas por tercera cita consecutiva. En total, la asistencia se ha cifrado en 1.988 cabezas de vacuno con unos precios sin cambios respecto al pasado lunes. Los machos para cebadero (498 euros), las hembras (427 euros) y los terneros (304 euros) calcan su cotización anterior.

La mesa de vacuno de vida tampoco ha sufrido ninguna variación respecto a la semana pasada y los precios de todas las categorías repiten, del mismo modo que sucede en la mesa de vacuno de carne. Por su parte, en la mesa de ovino se da una situación similar este lunes, sin subidas ni bajadas en las cotizaciones.

La mesa de porcino blanco ha estado protagonizada por una nueva caída del precio de los lechones, pasando de los 47 euros del lunes, día 5, a los 41 euros de la presente lonja. El tostón mantiene su precio de 30 euros la unidad, entre 4 y 6 kilos y de 32 euros la unidad, entre 6,01 y 8 kilos.

El porcino ibérico, sin embargo, continúa al alza. Cebo y cebo de campo suben tres céntimos y los tostones mantienen el mismo precio que hace siete días. Las reproductoras suben, tanto las menores de seis meses, que pasan de 300/350 a 320/370 euros como las mayores de seis meses, con un precio de 220/320 euros. Lechones, marranos y tostones ibéricos repiten.

La mesa de cereales ha sumado una semana más de precios a la baja. El trigo cae 2 euros (209), la avena otros 2 euros (181) y uno baja el triticale (198). Lo mismo sucede con la cebada (195) y el centeno (176), mientras que el maíz se estabiliza tras la subida anterior (257). El forraje sigue sin cambios y el paquete grande de paja se mantiene, tras el descenso de seis euros que se registró el último lunes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído