Así ha sido la Lonja de Salamanca este 14 de febrero: el precio de los terneros continúa al alza una semana más

En esta jornada se aprecian también aumentos en la mesa del ovino, que llevaba estancada tres semanas y la mesa del porcino blanco e ibérico

Terneros. FOTO S24H
Terneros. FOTO S24H

Este lunes, 14 de febrero, aumenta de nuevo la asistencia de animales en el Mercado de ganados: 153 más que el pasado lunes (total 1.486).

En esta jornada el precio de los terneros sigue crescendo. De precio aumentan también el ganado ovino y porcino.

Las operaciones con los becerros aumentan en asistencia y en precio (866 machos y 519 hembras). El precio de los machos cruzados para cebadero aumenta otros diez euros más respecto a la semana pasada. En el caso de las hembras sigue manteniéndose el mismo precio.

El vacuno de carne (mercado) aumenta su precio en todas sus categorías: en 1 euro lo hacen las vacas, en 2 euros los terneros cruzados y los toros, y en tres euros los añojos.

La mesa del vacuno de carne (lonja) aumenta de precio en todas sus categorías:

  • Bovino menor de 12 meses: aumenta en 0,05 euros/kg.canal, los machos, en todas sus categorías. Y en 0,02 euros las hembras
  • Ternera mayor de 12 meses en todas sus categorías junto a los toros aumentan su precio en 0,02 euros
  • Añojo: en 0,05 euros aumenta los de -350kg y en 0,06 euros los de +350kg
  • Erales, novillos y vacas: aumentan su precio en 0,03 euros/kg.canal

El vacuno de vida aumenta en 0,05 euros/kg el ternero cruzado de primera y segunda, y en 0,02 euros lo hace el ternero del país

Por su parte, la mesa de ovino mantiene el mismo precio del lechazo extra y hasta 11kg y el de la oveja. Por otra parte, aumenta el precio del lechazo de 11 a 15kg y del cordero en 0,05 euros/kg.vivo.

El porcino blanco aumenta en 0,03 euros/kg.vivo tanto de los cerdos como de las cerdas. En 1 euro aumenta el precio de los lechones de 20kg (46 euros en total), mientras que el tostón mantiene su precio entre 25 y 27 euros.

En el caso del ibérico, se incrementa el precio de los lechones de hasta 23kg en 0,03 euros/kg, al igual que el de los marranos ibéricos puros y cruzados. Por el contrario, en 0,01 euros baja el precio del cebo y cebo de campo ibérico.

En la mesa de despiece de ibérico se mantienen los mismos precios que la semana pasada. Lo mismo sucede con los cereales, donde se incrementa en 1 euro el paquete de paja grande (40 euros/t).

**Se adjuntan documentos con los precios al detalle.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído