Así ha sido la Lonja de Salamanca este 14 de junio: Las subidas de maíz, ibérico y lechazos rompen una jornada dominada por la estabilidad de precios

En un mercado que roza las 2.000 cabezas, cotizaciones estables para el vacuno de cebo y carne, salvo las vacas, al alza

Mercado de ganado de Salamanca
Mercado de ganado de Salamanca

La Lonja de Salamanca se ha movido este lunes, 14 de junio, entre la estabilidad de precios del vacuno, los cereales y el porcino blanco y las subidas del porcino ibérico y los lechazos. 

En cuanto al mercado de ganado, que ha rozado las 2.000 cabezas -1.997-, impera la repetición de precios para los machos para cebadero (494), las hembras cruzadas (425) y el ternero del país (304 euros). 

Situación que ha refrendado la mesa de vacuno de vida, repitiendo los precios de la semana anterior para machos y hembras.  En la misma línea de estabilidad, ante el equilibrio de oferta y demanda, la mesa de vacuno de carne opta por mantener las mismas cotizaciones para bovino menor del año, hembras hasta 220 kilos, terneras de más de 12 meses, añojos, erales, novillos y toros. La excepción a esta jornada de estabilidad se produce con la subida de todas las categorías de las vacas; seis céntimos sube la extra y, el resto, tres céntimos.

Una semana más, los lechazos muestran su fortaleza con nuevas subidas. La mesa de ovino, ante el auge de la demanda a consecuencia de la reapertura de la hostelería, sube 15 céntimos los lechazos de todos los pesos. Repiten corderos y ovejas.

Jornada sin cambios en la mesa de porcino blanco para el cerdo selecto, normal, graso y las cerdas. Sin cambios en los lechones (62 euros), los tostones de 4  6 kilos (30) y los de 6 a 8 kilos cotizan a un euro más (32).

Al alza se mantiene en la mesa de porcino ibérico el cebo y el cebo de campo, a dos céntimos más. Tanto los tostones de 5 a 8 kilos (29-31) como los de 9 a 12 kilos (35-37 euros) suben un euro, repitiendo lechones gran partida y recogida, marranos ibéricos puros y cruzados y reproductoras.

Con la vista puesta en la próxima cosecha -que se espera con buenos rendimientos en la provincia- la mesa de cereales ha optado por mantener estables los precios, salvo el maíz, que anota una subida de un euro (255). El trigo se mantiene a 220 euros, la cebada a 203 euros, la avena a 187, el centeno a 181 y el triticale a 203 euros. Sin cambios para forraje de avena, alfalfa empacada, veza y paquete grande de paja (39 euros).

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído