Así ha sido la Lonja de Salamanca este 15 de febrero: Suben los precios del trigo, maíz, porcino blanco e ibérico, añojos y terneras

Vuelven a caer lechazos y corderos, en una jornada con apenas un millar de cabezas en el mercado

Lonja de Salamanca
Lonja de Salamanca

Con un 40% de ocupación de corrales, el mercado de ganado ha registrado este lunes, 15 de febrero, 1.095 cabezas de vacuno, similar presencia al lunes anterior y unas operaciones que se mantienen sin variaciones. Los machos para cebadero repiten a 510 euros, las hembras lo hacen a 399 euros y el ternero del país a 320 euros.

Ante un mercado estable donde la oferta basta para la actual demanda, la mesa de vacuno de vida repite cotizaciones, tanto de machos como de hembras.

En la mesa de vacuno destinado a sacrificio, impera el equilibrio, con precios sin cambios, con la excepción de las terneras y los añojos de más peso. Repitiendo machos y hembras menores del año, terneras hasta 270 kilos, añojos hasta 350 kilos, erales, novillos, toros y vacas, la mesa cotiza a tres céntimos más en el caso de las terneras de más de 270 kilos y de los añojos a partir de 350 kilos. 

El mercado que se mantiene de capa caída es el ovino con unos precios que no consiguen remontar. Desplome de demanda que se mantiene con unos precios que tocan fondo. Cinco céntimos bajan todos los pesos de los lechazos mientras que la mesa aplica 10 céntimos menos para todas las clasificaciones de los corderos, repitiendo las ovejas.

Vuelve a ser el porcino, una semana más, el sector que marca precios positivos en las cotizaciones. Sigue fuerte la demanda y, la mesa de porcino blanco, aplica subidas de tres céntimos para el selecto, normal y graso y de dos céntimos para las madres. Los lechones cotizan a dos euros más (56) repitiendo los tostones (21-23 euros).

Por lo que se refiere a la evolución del ibérico, sigue instalado en un momento dulce. Sin precio para la bellota, dos céntimos suben el cebo y el cebo de campo y 20 céntimos los lechones de recogida y gran partida. El único signo negativo se aplica a los tostones de 5 a 8 kilos que bajan un euro (20-22 euros). Repiten tostones de 9 a 12 kilos (30-34), marranos ibéricos puros y cruzados y reproductoras.

Con los vaivenes de precios del grano en el panorama internacional, la mesa de cereales mantiene la tendencia de sesiones anteriores, aunque este lunes, a la subida de un euro para el maíz (214) se suma también el trigo blando (205), dos de los productos  con mayor demanda en el mercado de las materias primas. El resto, sin cambios. La avena se mantiene a 176 euros, la cebada a 181, el centeno a 168 y el triticale a 190. Sigue el mismo precio para las legumbres y la paja repite a 38 euros.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído