Así ha sido la Lonja de Salamanca este 17 de agosto: Los cereales, imparables, suben entre seis y nueve euros

Mercado con 1.621 cabezas en una jornada estable para los becerros; siguen fuerte las terneras y los lechazos, sin cambios en el porcino blanco e ibérico

 Mercado de vacuno
Mercado de vacuno

Jornada inusual de mercado de ganado este martes, 17 de agosto, por la festividad del lunes en Castilla y León y último que se celebra hasta el 13 de septiembre por los preparativos y el desarrollo de Salamaq. Con una gran asistencia de ganado, 1.621 cabezas, los precios de las operaciones se mantienen estables. Los machos para cebadero se pagan a 490 euros, a 427 las hembras y a 300 euros el ternero del país.

Estabilidad reflejada también en la mesa de vacuno de vida, donde terneros, machos y hembras, se mantienen sin cambios.

En cuanto a la evolución de los precios de la carne, la mesa de vacuno destinado a sacrificio domina la repetición de cotizaciones, solo las hembras menores del año y las terneras de todos los pesos y categorías continúan mostrando su fortaleza, una sesión más, con una subida de tres céntimos. El resto -bovino menor del año, añojos de todos los pesos, novillos, erales, toros y vacas- se mantienen sin cambios.

Movimientos en la mesa de ovino, positivos de nuevo, gracias al tirón que siguen teniendo los lechazos, con una demanda que sigue firme y unos precios que suben entre 10 céntimos (para los pesos hasta 11 kilos) y cinco para el resto. En el caso de los corderos, subida de siete céntimos para los pesos de 15,1 a 19 kilos, repitiendo cotización el resto, igual que las ovejas.

Donde domina la estabilidad después de jornadas a la baja es en la mesa de porcino blanco, donde repite el cerdo selecto, normal, graso y las cerdas. Tampoco hay cambios, ante un mercado equilibrado, en tostones (28-30 euros) y lechones (32 euros).

Después de más de siete meses de subidas, la mesa de porcino ibérico acuerda repetir el precio del cebo y el cebo de campo. Tampoco se producen cambios en los lechones, tostones, marranos y reproductoras.

Trigo, cebada y triticale suben nueve euros, ocho el centeno y seis la avena

La mesa donde más y mayores movimientos se han producido de nuevo es en la de cereales, con contundentes subidas entre seis y nueve euros. La fuerte demanda de los mercados internacionales hace que la mesa fije precios al alza de nueve euros para el trigo (222), la cebada (210) y el triticale (211); de ocho euros para el centeno (187) y de seis para la avena (184), repitiendo el maíz (257).

Sin cambios en los forrajes (100), alfalfa empacada (175) y veza (125), tampoco en el paquete de paja se producen cambios, manteniéndose a 27 euros.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído