Así ha sido la Lonja de Salamanca este 17 de enero: ligera subida del porcino en una jornada marcada por la estabilización en los precios

La mesa de los cereales, la de despiece de ibérico y la del bovino de carne mantienen los precios de la semana pasada en una semana en la que se han registrado más de medio millar de cabezas de ganado que en la anterior

1 Comentarios

Así ha sido la Lonja de Salamanca este 17 de enero: sube el porcino en una jornada marcada por la estabilización de los precios
Así ha sido la Lonja de Salamanca este 17 de enero: sube el porcino en una jornada marcada por la estabilización de los precios

Nueva jornada en la lonja de Salamanca, en esta ocasión marcada, principalmente por la estabilización de los precios en las mesas de los cereales, del despiece de ibérico y en la del bovino de carne. Así, al igual que sucedió en la semana pasada, vuelve a reinar la estabilidad en los precios en una semana en las que las cabezas de ganado asistentes aumentan en más de medio millar con respecto a la semana pasada. 

Las operaciones con los becerros aumentan su asistencia (1.190 machos y 631 hembras en comparación a los 812 y 541 cabezas, respectivamente, que se registraron la pasada semana). Vuelve a aumentar el precio de los machos cruzados para cebadero, en esta ocasión en cuatro euros respecto al pasado lunes quedándose en un total de 527 euros/unidad. Mientras que las hembras, una semana más, se mantienen al mismo precio (445 euros/unidad).

El vacuno de carne mantiene los mismos precios igual que la semana pasada, a excepción de las vacas, que descienden ligeramente. En relación con la asistencia aumenta la de los toros en seis y la de las vacas en 28. Así, el número total de cabezas de ganado asistentes esta semana al mercado de Salamanca han aumentado en 512 tras registrarse un total de 1.933 frente a las 1.421 de la pasada semana. 

La mesa del vacuno de carne se mantiene con el mismo precio en todas sus categorías, con la única excepción de la vaca extra que disminuye su precio en 0,03 euros/kg.canal.

El vacuno de vida incrementa su precio en la categoría del ternero cruzado de primera, segunda y del país en 0,02 euros/kg.vivo.  

Por su parte, la mesa de ovino es la única que muestra un cambio total de precios. Todas sus categorías han disminuido:

- El lechazo disminuye en 0,2 euros en todassus categorías.

- El cordero, también en todas sus categorías, disminuye en 0,1 euros/kg.

- Al contrario que el resto del precios de la mesa, la oveja de sacrificio aumenta su precio en 10 euros/unidad, minentras que la de vida mantiene la misma cotización que la semana pasada. 

El porcino blanco e ibérico se ve modificado respecto a la semana pasada únicamente en la categoría del porcino blanco, que aumenta en 0,01 euros respecto a la semana pasada, el lechón de 20kg que aumenta en dos euros respecto a la semana pasada (43 euros/unidad) y el tostón que disminuye en un euro (25 euros/unidad en el caso de los de 4 a 8kg. y 27 euros/unidad en los de 6,01 a 8kg.).

En la mesa de despiece de ibérico disminuyen de precio el lomo de cebo y el lomo de cebo de campo en 0,03 euros/kg. Mientras que el magro extra lo hace en 0,04 euros/kilo.  

El precio de los cereales se mantiene al mismo precio que la semana pasada con la excepción del paquete de paja grande, que aumenta su precio en un euro hasta alcanzar los euros / Tm.

**Se adjuntan documentos con los precios al detalle. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído