Así ha sido la Lonja de Salamanca este 19 de julio: Caída de los cereales entre dos y cuatro euros, estabilidad para ibérico y ovino

Bajan los terneros en un mercado con poco más de 1.000 cabezas, al alza las terneras; descenso para los precios del porcino blanco y los lechones, repiten los tostones

Mercado de vacuno
Mercado de vacuno

Los precios de la Lonja de Salamanca mantienen la tendencia de semanas anteriores, con matices. Caída de los cereales, salvo cebada y maíz, y el porcino blanco, estabilidad para ovino y porcino ibérico y precios al alza para las terneras.

Con un mercado de ganado con poco más de un millar de cabezas (1.099), los precios de los machos cruzados para cebadero quedan a 498 euros, las hembras a 427 y el ternero del país para cebadero a 304 euros.  En cuanto a los precios de la mesa de vida, los terneros -primera y segunda- cotizan a dos céntimos menos, repitiendo las terneras de primera y segunda.

En la mesa de vacuno de carne repiten los precios del bovino menor del año, añojos de todos los pesos, erales, novillos y toros. Suben tres céntimos las hembras menores del año y las terneras más grandes y dos céntimos las vacas de todas las categorías.

Por lo que se refiere a la evolución de los precios del ovino, la mesa aplica repeticiones generalizadas para los precios de los lechazos, corderos y ovejas.

La mesa que aplica descensos de cotizaciones es la del porcino blanco, donde el cerdo selecto, normal y las cerdas caen cinco céntimos y tres el cerdo graso. Con precios estables para los tostones (30-32 euros), la caída más importante se produce en los lechones, a cinco euros menos (36 euros/unidad).

Vuelve la estabilidad a la mesa de porcino ibérico después de meses de subidas para el cebo y el cebo de campo. La sesión de este lunes ha finalizado sin cambios también para los lechones, marranos, tostones y reproductoras.

La mesa donde de nuevo, vuelven a producirse más movimientos es en la de cereales. Con la cosecha a punto de finalizar, solo la cebada (195) y el maíz (257) repiten precios. El resto marca descensos entre los cuatro euros de la avena (177) y los dos que bajan el centeno (174), el trigo blando (207) y el triticale (196). Sin cambios en los forrajes, el paquete grande de paja cae tres euros, hasta los 30.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído