Así ha sido la Lonja de Salamanca este 2 de agosto: continúa el aumento de los cereales y el ovino, al que se suma el bovino, pero se estabiliza el ibérico

El precio de los terneros se ha mantenido estable en un mercado con menos de 800 cabezas

1 Comentarios

El cereal sigue imparable en la Lonja de Salamanca, con precios estables para el vacuno
El cereal sigue imparable en la Lonja de Salamanca, con precios estables para el vacuno

Nueva jornada celebrada en la Lonja de Salamanca este lunes, 2 de agosto, y nueva subida en la mesa de cereales, donde el trigo blando (210), el triticale (200), la cebada (197) y el centeno (177) han marcado una tendencia alcista a la que no se ha sumado el maíz (254), que marca los mismos precios que la semana pasada. La avena (177) también se mantiene.

En lo que al mercado de ganado se refiere, las cabezas no han vuelto a superar las 800 (795) y han marcado los mismos precios que la semana pasada, con 490 euros para los machos cruzados para cebadero, 427 euros para las hembras y 304 euros para el ternero del país para cebadero. En la mesa de vida, los terneros (primera y segunda) tampoco varían su cotización.

No obstante, el bovino de carne sube en lo que a hembras se refiere, en bovino menor de 12 meses y en ternera mayor de 12 meses, donde también sube el precio de los machos. En añojo, erales, novillos, toro y vaca, los precios se mantienen estables y sin variación respecto al pasado lunes.

La mesa de ovino sí que ha experimentado una subida, concretamente en lo que a lechazo se refiere, en cualquiera de sus pesos. El cordero y la oveja mantienen precios respecto a la semana pasada.

Una estabilización que también mantiene el porcino ibérico, donde no varían los precios en comparación a la semana pasada. El porcino blanco, al contrario, ha repetido bajadas en cerdos selectos, normales y grasos, así como en lechones base y en tostones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído