Así ha sido la Lonja de Salamanca este 2 de noviembre: sigue disparándose una semana más el precio de los cereales y del girasol

También destaca la subida en lo precios de los magros de la mesa de despiece de ibérico

0 Comentarios

Cosechando cereales. ICAL
Cosechando cereales. ICAL

La Lonja de Salamanca ha arrancado el mes de noviembre con una fuerte subida de los cereales y el girasol, una semana más. Una fecha en la que el mercado se ha trasladado al martes, en vez de celebrarse este lunes como es habitual debido a la festividad de Todos los Santos, un hecho que ha provocado la disminución de las cabezas de ganados presentes este semana, que ha contado con un total de 1.184 cabezas de ganado, 571 ejemplares menos que el pasado lunes, 25 de octubre, día en que se registraon un total de 1.755 animales.

Una pronunciada baja que hacen disminuir tanto las operaciones con los becerros, tanto machos como hembras cruzados para cebadero con 335 y 161 ejemplares menos, respectivamente. A pesar de esta disminución en asistencia de cabezas, el precio para mabos se mantiene igual que la semana pasada: 481 euros en el caso de los machos y 429 euros en el caso de las hembras. Por su parte, el precio del ternero del país cebadero, tambiñen mantiene su precio en 296 euros. En cuanto al vacuno de carne aumenta el precio de los terneros cruzados, añojos, toros y vacas.  

En cuanto a la lonja de este martes, 2 de noviembre, hay novedades en la mesa de vacuno de carne, donde se aplica un aumento generalizado tanto para los machos como para las hembras. En el caso del bovino macho menor de 12 meses aumenta el precio en 0,05 euros en todas sus categorías; en el caso de las hembras se mantiene el precio que se registró la semana pasada, en todas sus categorías también. También sube la ternera mayor de 12 meses entre 0,03 euros y 0,27 euros, dependiendo de la categoría 0,05 euros y el añojo en 0,05 euros.

Los erales aumentan en 0,03 euros, al igual que aumenta también el precio de los novillos en 0,03 euros en todas sus categorías. Las vacas lo hacen también en 0,03 euros, mismo precio que aumentan también los toros con respecto a la semana pasada.

En cuanto al vacuno de vida se mantienen los precios respecto a hace una semana, tanto en el ternero del país como en el ternero cruzado.

En la mesa de ovino aumenta el lechazo en 0,10 euros. En 0,10 euros también lo hace el cordero. La oveja vuelve a estar al mismo precio de 30,00/60,00 euros/unidad (las de sacrificio) y a 80,00/100,00 euros/unidad (las de vida).

Disminuyen, en cambio, su precio el porcino blanco en sus categorías de cerdo selecto y cerdo normal (-0,01 euros), mientras que el cerdo graso y las cerdas no registran variaciones en su precio. Por su parte, el lechón y el tostón se mantienen también al mismo precio.

En cuanto al porcino ibérico todo se mantiene igual que la semana pasada con excepción de la subida de 0,01 euros en el de cebo y 0,02 euros en el de cebo de campo.

En la mesa de despiece de ibérico tan solo aumentan respecto al pasado lunes la modalidad de los magros y la paleta ibérica en sangre.

- En el caso de los ‘Magros’ sube el precio en 0,12 euros en la presa, secreto y pluma de lomo. En 0,05 euros lo hace el solomillo, la carrillera, el lagarto, el abanico y la tapilla.

- En el caso del ‘Despiece’  y del 'Jamón Ibérico en Sangre', se mantiene el precio en todas sus categorías.

- La 'Paleta Ibérica en Sangre' tambiñen aumenta su precio en 0,06 euros en las categorías de cebo y cebo de campo

Alta subida de los cereales: se disparan el trigo blando, el triticale, el centeno y la cebada

En la mesa de los cereales destacan la subida de todos ellos: el maíz en 7 euros; la avena aumenta en 18 euros. El trigo blando asciende 23 euros respecto a la semana pasada, al igual que el triticale; por su parte la cebada y el centeno lo hacen en 24 euros.

Al mismo precio se mantienen las leguminosas. Sin cotizar siguen una jornada más los forrajes y los guisantes. El girasol 9-2-44 y el alto oleico aumentan 15 euros cada uno de ellos, quedando a un total de 550 y 555 Euros/Tm, respectivamente.

Se adjuntan documentos con los precios al detalle. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído