Así ha sido la Lonja de Salamanca este 20 de diciembre: reina la estabilidad de los precios con la bajada del cereal hasta en seis euros

Otra de las novedades es la subida del marrano ibérico cruzado y puro

Tractor y remolque. Foto de arcchivo
Tractor y remolque. Foto de arcchivo

La cuenta atrás para la llegada de la Navidad ya ha comenzado, tan solo quedan cinco días y el número de reses que han asistido este lunes se reduce considerablemente. Además, los precios que regentan la lonja de este lunes, 20 de diciembre, se estancan, con la excepción de los cereales que disminuyen su precio y el aumento de toda la mesa del bovino de carne. También aumenta el precio del marrano ibérico cruzado y puro. 

La asistencia de reses al mercado de este lunes ha sido muy a la baja: tan solo 176 ejemplares, 944 menos que el pasado lunes.

Las operaciones con los becerros disminuyen también su asistencia (65 los machos y 75 las hembras), aunque aumentan su precio respecto a la semana anterior en 4 euros/unidad de los machos, sin aumentar ni disminuir las hembras y 12 euros/unidad el ternero del país.

El vacuno de carne aumenta también su precio en 0,01 euros/kg. vivo tanto los terneros/as cruzados como los añojos. Al mismo precio se mantienen los toros y las vacas.

La mesa del vacuno de carne aumenta su precio en el bovino menor de 12 meses, la ternera mayor de 12 meses y el añojo en 0,01 euros/Kg.Canal. Sin variar el precio se muestran los erales, novillos, toro y vaca.

El vacuno de vida incrementa su precio en 0,02 euros/kg el ternero cruzado de primera y segunda.

Por su parte, la mesa de ovino se mantiene al mismo, en todas sus categorías, al igual que la semana pasada. Lo mismo sucede con la mesa de despiece de ibérico, salvo el magro extra que baja en 0,10 euro/kg y el lomo de cebo y el lomo cebo de campo en 0,05 eur/kg.

El porcino blanco e ibérico también se mantiene al mismo precio, con la excepción del marrano ibérico cruzado y puro que aumentan su precio en 0,20 eur/kg.vivo y 0,30 eur/kg.vivo en plena época de la tradicional matanza. 

El precio de los cereales disminuye mínimamente con la cebada a la cabeza

En la mesa de los cereales se han producido varias modificaciones, con mantenimiento y descenso de precios: disminuyen la cebada en 6 euros, el trigo blando en 4 euros, el triticale en 3, el centeno en 2 y la avena y el maíz en 1.

Las leguminosas y el paquete de paja grande se mantienen al mismo precio.

**Se adjuntan documentos con los precios al detalle. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído