Así ha sido la Lonja de Salamanca este 21 de diciembre: Sprint navideño con subidas para tostones y lechazos, mejora el vacuno

Último mercado del año con 1.735 cabezas en una jornada con repetición de precios para los cereales

El mercado ha celebrado este lunes la última sesión del año
El mercado ha celebrado este lunes la última sesión del año

El mercado del ganado de Salamanca ha celebrado la última sesión del año con una reserva de corrales del 99% y una asistencia de 1.735 cabezas, similar a la sesión pasada. Por lo que se refiere a los precios, buenas ventas refrendadas con la subida de ocho euros para los machos cruzados para cebadero (486), de cuatro para las hembras para cebadero (385 euros) y de 14 euros para el ternero del país (298 euros).

Animado el último mercado del año -el siguiente será el 4 de enero- y mejores precios en las mesas. En la de vacuno de vida, los machos siguen marcando el paso con una subida de cuatro céntimos para el de primera, segunda y el del país y mejora la situación de las hembras, que cotizan a dos céntimos más.

En la misma línea, la mesa de vacuno de carne aplica tres céntimos más para machos menores del año, terneras mayores de 270 kilos, añojos, erales, novillos y vaca extra, repitiendo las hembras menores del año, toros y la vaca de primera, segunda, tercera y de fábrica.

A dos días de la Nochebuena, la mesa de ovino ha vuelto a marcar subidas generalizadas de diez céntimos para todos los pesos de los lechazos y de cinco para los cordero, repitiendo las ovejas. 

Subida de dos euros para los lechones, uno para los tostones

En cuanto al porcino, el de capa blanca contiene la caída de precios de sesiones atrás, repitiendo cotizaciones el selecto, normal, graso y las cerdas. Las subidas se centran en los tostones, ya más contenidas, con un euro más (32 euros para las piezas de 4 a 6 kilos y 34 euros para los tostones de 6,01 a 8 kilos) y de dos euros para los lechones, a 44 euros.

En la mesa de porcino ibérico, los únicos cambios, al alza, se realizan en los lechones, con subidas de 10 céntimos en el caso de los lechones hasta 23 kilos de recogida (1,77-2,25 euros/kg.) y de cinco céntimos para los de gran partida, 2,02-2,28 euros/kg. Un euro suben los tostones, marcando 27-29 euros para los de 5 a 8 kilos y de 32-36 euros para las piezas entre 9 y 12 kilos. La bellota, el cebo y el cebo de campo y las madres, sin cambios.

La mesa que vuelve a la estabilidad después de la caída generalizada de precios de la semana pasada es la de cereales, donde repite todo el grano. La cebada sigue a 172 euros, el trigo a 194 euros, la avena a 169, el triticale a 183, el centeno a 161 y el maíz a 199 euros. Tampoco hay variaciones en los precios de las legumbres, la paja (33) y la alfalfa empacada (158).

Aquí las cotizaciones de la Lonja de Salamanca del 21 de diciembre.

Aquí los datos del Mercado de Salamanca del 21 de diciembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído