Así ha sido la Lonja de Salamanca este 23 de agosto: Sigue la escalada de precios de los cereales con subidas de tres a nueve euros

Sin mercado, precios al alza para el vacuno menor del año, terneras, añojos de menos peso, ibérico y ovino, mínima caída para el porcino blanco

Cosecha de cereales en La Armuña 2021
Cosecha de cereales en La Armuña 2021

La Lonja de Salamanca celebrada este 23 de agosto, sin mercado de ganado por los preparativos de Salamaq, sigue dando alegrías a los agricultores y más de un disgusto a los ganaderos.

Continuando con la escalada de precios de sesiones anteriores, la mesa de cereales marca subidas entre tres y nueve euros. La inestabilidad de los mercados internacionales, la especulación y la demanda de China sigue marcando la pauta de unos precios que siguen imparables.

 A nueve euros más se fija el precio del trigo (231), el centeno (196) y el triticale (220); ocho euros sube la cebada (218), seis la avena (190) y tres el maíz (260). Con estabilidad para el forraje de avena, alfalfa y veza, el único signo negativo se aplica a la paja, que cae un euro (26).

Sin mercado de ganado, los precios del vacuno de vida -machos y hembras- repiten cotización. En la mesa de vacuno de carne, la jornada se ha desarrollado entre los precios al alza y las repeticiones. En cuanto al bovino menor de 12 meses, tres céntimos suben las hembras  y un los machos. Buen momento el de las hembras que también queda reflejado en los tres céntimos más para las terneras de mayores de 12 meses, de todos los pesos. También los añojos de menos de 350 kilos suben un céntimo, repitiendo lo de mayor peso. Sin cambios también erales, novillos, toros y vacas.

Sigue fuerte el ovino, con unos precios que este lunes suben de manera generalizada para lechazos de todos los pesos y corderos. La mesa ha aplicado cinco céntimos más ante una demanda que se mantiene fuerte, repitiendo  las ovejas.

La mesa de porcino blanco, después de la estabilidad de la semana anterior, aplica un descenso mínimo de un céntimo para el cerdo selecto, normal y graso y de dos para las cerdas. Sin cambios lechones (32) y tostones (28-30 euros).

La mesa que vuelve a marcar precios al alza es la de porcino ibérico, donde los lechones suben cinco céntimos; el cebo y el cebo de campo tres y dos euros los tostones de 9 a 12 kilos (35-37 euros). Repiten marranos, reproductoras y los tostones de 5 a 8 kilos (28-30).

Documentos

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído