Así ha sido la Lonja de Salamanca este 26 de julio: suben los cereales y el ibérico mientras el ovino se mantiene estable

El precio de los terneros continúa descendiendo en un mercado con menos de 800 cabezas. El porcino blanco también baja, del mismo modo que los tostones

Lonja de Salamanca
Lonja de Salamanca

Los cereales han revertido la tendencia de las últimas semanas en la Lonja de Salamanca este lunes y han subido de precio. Lo mismo ha sucedido con el ibérico, con precios al alza. El ovino se apunta a la estabilidad y las bajadas más destacadas se han producido en los terneros, el porcino blanco y los tostones.

En esta ocasión, el mercado de ganado ha contado con menos de 800 cabezas de machos cruzados para cebadero (786), con un precio de 490 euros, 8 menos que la pasada semana. En el caso de las hembras, se mantiene el valor de 427 euros que ya se registró hace siete días. Dentro de la mesa de vida, los terneros no presentan variaciones respecto a la semana pasada.

Respecto al vacuno de carne, añojos, toros y vacas también repiten cotización, y suben dos céntimos los terneros cruzados. La mesa de ovino, del mismo modo que sucedió el pasado lunes, repite todos los precios.

En el caso del porcino ibérico, en cambio, sí se han producido subidas de precios. Cebo de campo y cebo han subido dos céntimos. El porcino blanco, al contrario, ha repetido bajadas en cerdos selectos, normales y grasos.

En la mesa de cereales se han producido diversas subidas. Es el caso del trigo, la cebada, el centeno y el triticale, con subidas de entre uno y dos céntimos. El paquete de paja grande baja hasta los 29 euros por tonelada y el resto de la mesa se mantiene sin variaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído