Así ha sido la Lonja de Salamanca este 29 de noviembre: destaca el precio del garbanzo entre el mínimo aumento de los cereales

Con motivo de la celebración de la Feria de San Andrés este martes, 30 de septiembre, en Ciudad Rodrigo no aparecen reflejadas en la lonja de este lunes la mesa del porcino y despiece

Planta del garbanzo. Foto de archivo
Planta del garbanzo. Foto de archivo

El cereal ha sido el protagonista de las últimas lonjas hasta hace una semana donde dicha mesa comenzó a estabilizarse. De esta manera este lunes, 29 de diciembre, como desgranaremos a continuación aumenta de forma mínima.

También hay que destacar que en la lonja de este lunes no están completas todas las mesas puesto que este martes, 30 de diciembre, se celebra la Feria de San Andrés en el municipio de Ciudad Rodrigo, lugar donde se desarrollaran las mesas de porcino y despiece.

Con relación al número de asistencia este lunes se manifiesta una bajada de 46 cabezas respecto a la semana pasada. De tal manera que el mercado de bovino se posiciona en un total de 1.433.

Las operaciones con los becerros aumentan su asistencia (807 los machos y 495 las hembras), al igual que ha aumentando también su precio respecto a la semana anterior en 6 euros/unidad y 4 euros/unidad respectivamente.

En cuanto al vacuno de carne aumentan también sus precios en 0,01 y 0,02 euros/kg.vivo. Los terneros aumentan en 0,01 y en 0,02 en añojos y toros.  

Al alza tambiéne stá el vacuno de vida con subidas de precio en 0,03 y 0,02 euros/kg, tanto el ternero cruzado como el del país.

Por su parte, en la mesa de ovino aumenta el lechazo en todas sus modalidades (0,05 euros/Kg). El cordero y la oveja se mantiene al mismo precio que la semana pasada.

La mesa del porcino y de despiece se cotiza mañana en el mercado de Ciudad Rodrigo, con motivo de la Feria de San Andrés.

El precio de los cereales aumenta mínimamente con el garbanzo a la cabeza

En la mesa de los cereales aumentan en 1 euro el trigo (299 euros/tm), la cebada (293 euros/tm) y el paquete grande de paja (32 euros/tm).

Los garbanzos son los que muestran un mayor incremento: 5 euros. En total estarían a 765 euros/tm.

Las oleaginosas y el forraje están sin cotizar.

**Se adjuntan documentos con los precios al detalle

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído