Así ha sido la Lonja de Salamanca este 3 de enero: disminuyen las cabezas de ganado en el Mercado, mientras se estabilizan los precios en los cereales

Tan solo se aprecian subidas en la mesa del porcino y el vacuno de vida

Cerdo ibérico
Cerdo ibérico

Lunes, 3 de enero, disminuye la asistencia de las reses en el Mercado después de las fiestas con un total de 516 ejemplares, 1103 menos que el pasado lunes.

Las operaciones con los becerros disminuyen su asistencia (265 los machos y 169 las hembras), al igual que lo hacen sus precios en 6 euros y 2 euros respectivamente. Mientras que todas las reses del vacuno de carne (terneros cruzados, añojos, toros y vacas) se mantienen al mismo precio que la semana pasada.

La mesa del vacuno de carne se estabiliza también, manteniendo los mismos precios en todas sus categorías. Al contrario que el vacuno de vida que incrementa su precio del ternero del país en 0,03 euros/kg en el ternero cruzado de primera y segunda y el ternero del país. En cambio, la ternera cruzada de primera y segunda aumentan en 0,01 euros/kg.

Por su parte, la mesa de ovino disminuyen de precio los lechazos tanto los extra como en la categoría de 11,01 a 13 kg. En el resto de categorías se mantienen al mismo precio que la semana pasada.

La mesa de despiece de ibérico, se mantiene al mismo precio que la semana pasada, con la excepción del lomo de cebo que disminuye en 0,20, el lomo de cebo de campo que disminuye en 0,25 y el magro de bellota extra que disminuye en 0,10. 

Por otro lado, en la mesa de porcino blanco destaca la subida del lechón a 39 euros la unidad y la bajada del tostón a 29 euros la unidad. 

El marrano ibérico cruzado y puro aumentan de nuevo su precio y lo hace en 0,20 euros/kg.

El precio de los cereales se mantiene

En la mesa de los cereales no se han producido modificaciones ya que se mantienen al mismo precio que la semana pasada

**Se adjuntan documentos con los precios al detalle. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído