Así ha sido la Lonja de Salamanca este 3 de enero: Subida de terneros y añojos, repiten cereales y porcino blanco, caen lechazos y tostones

El mercado de ganado retoma la normalidad con un descenso de cabezas, 1.083 y precios al alza

0 Comentarios

Mercado de vacuno
Mercado de vacuno

El mercado de vacuno de Salamanca retoma la normalidad después de las fiestas navideñas con un descenso significativo de cabezas. Este lunes, 3 de enero, el recinto de la Diputación ha contado con 1.083 cabezas y precios al alza de cuatro euros tanto para los machos cruzados para cebadero (490), como para las hembras (389 euros) y el ternero del país (302 euros).

La mesa de vacuno de vida comienza el año con subidas generalizadas de dos céntimos para terneros, machos y hembras. Más estable se presenta la situación en la mesa de vacuno de carne, con repeticiones para el bovino menor del año, novillos, terneras, toros y vacas. El único movimiento, al alza, se produce en los añojos, que suben cuatro céntimos.

En la mesa de ovino, como era previsible, el final de las fiestas navideñas marca descensos de 10 céntimos para los lechazos de todos los pesos, repitiendo las cotizaciones tanto de corderos como de ovejas.

Por lo que se refiere al porcino blanco, sigue la estabilidad de precios para el cerdo selecto, normal, graso y cerdas. Los cambios se producen en los lechones base de 20 kilos, que suben dos euros (46) y los tostones, que caen tres euros (29 euros de 4 a 6 kilos y 31 euros de 6 a 9 kilos).

En la mesa de porcino ibérico, estabilidad para la bellota, tostones y reproductoras, subida de un céntimo para el cebo y cebo de campo; de cinto para los lechones de recogida y de 10 céntimos para los lechones gran partida.

Otra sesión de repeticiones en la mesa de cereales para todo el grano. La cebada sigue a 172 euros, el trigo a 194 euros, la avena a 169, el triticale a 183, el centeno a 161 y el maíz a 199 euros. También repiten las legumbres, con el Garbanzo Pedrosillano a 560 y la Lenteja de La Armuña a 960 euros. El único cambio se aplica al paquete grande de la paja, que sube un euro (34 euros).

 Aquí todos los datos de la Lonja de Salamanca.

Aquí todos los datos del Mercado de vacuno de Salamanca.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído