Así ha sido la Lonja de Salamanca este 30 de agosto: Subida contenida de los cereales entre uno y dos euros, repunte del vacuno de carne

Vuelve a caer el porcino blanco en una jornada al alza para el ibérico y sin cambios para lechazos y corderos

Cosechando cereales. ICAL
Cosechando cereales. ICAL

Segundo lunes sin mercado de ganado por los preparativos de Salamaq, que se celebrará en el recinto ferial del 3 al 7 de septiembre, con unos precios para el vacuno de vida que se mantienen en el caso de las hembras, cayendo dos céntimos los terneros de primera categoría y tres los de segunda.

Más animada, con precios al alza, se ha presentado este lunes, 30 de agosto, la mesa de vacuno de carne, donde las hembras de todos los pesos y categorías marcan una subida de tres céntimos. Los machos menores de 12 meses, añojos menores de 350 kilos, y toros suben dos céntimos y uno añojos mayores de 350 kilos, erales y novillos. A destacar la subida de seis céntimos para todas las categorías de las vacas.

La mesa de ovino ha sido esta jornada la única en la que no se ha producido cambio alguno. Después de la subida de la pasada semana, precios sin cambios para todos los pesos de lechazos, corderos y ovejas ante un mercado equilibrado.

El signo negativo vuelve a dominar en los precios del porcino de capa blanca con dos céntimos menos para el selecto, normal y graso. Las cerdas cotizan a cuatro céntimos menos. Repiten los lechones a 32 euros y los tostones (28-30 euros).

Por contra, la mesa de ibérico sube cinco céntimos el cebo de campo (2,18-2,28 euros), cuatro el cebo (2,03-2,13) y tres euros los tostones de 9 a 12 kilos (38-40). Repiten lechones, marranos, reproductoras y tostones de 5 a 8 kilos.

Cebada y maíz, a dos euros más

Una jornada más, es la mesa de cereales donde se producen los principales movimientos, al alza. Pese a la contención de la subida, mantienen la tendencia alcista de las últimas semanas refrendados por una situación inestable y de incertidumbre que, por el momento, sigue empujando la materia prima hacia arriba. Con subidas mínimas entre uno y dos euros, cebada (220) y maíz (262) cotizan a dos euros más y un euro suben el trigo (232), el triticale (221) y el centeno (197), repitiendo la avena.

Sin precio el forraje de avena, se mantiene la alfalfa empacada a 175 euros, igual que el paquete de paja grande, que repite a 26 euros.

Documentos

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído