Así ha sido la Lonja de Salamanca este 4 de julio: fuerte caída de la cebada y del maíz en una jornada en la que se estrena la colza

Los guisantes también vuelven a cotizar y comienzan con 395 euros/tonelada, mientras que la colza se estrena con una cotización de 610 euros/tonelada

0 Comentarios

 COLZA
COLZA

Fuerte bajada en los precios de la cebada y el maíz en la lonja de este 4 julio. Una jornada en la que se han estrenado los guisantes y la colza. En concreto en la mesa de los cereales se ha registrado una caída de tres euros en la cebada hasta situarse en los 342 euros/tonelada y siete en el maiz hasta los 376 euros/tonelada. Por su parte los guisantes también vuelven a cotizar y comienzan con 395 euros/tonelada, mientras que la colza se estrena con una cotización de 610 euros/tonelada. La alfalfa empacada sube 5 euros hasta los 249 euros/t.

En la mesa de ovino sube el lechado en 0,10 euros en todas sus categorías (extra, hasta 11 kg, de 11,01 a 13 kg y de 13,01 a 15 kg). En la del porcino blanco e ibérico sube el cerdo secto, normal y grado en 0,03 euros/kg vivo, mientras que el lehón registra una subida de un euro hasta situarse en los en los 47 euros/unidad. En el porcino ibérico suben 0,01 euros el cebo y cebo de campo. Por su parte, los lechones registran una bajada de 0,05 euros. El resto de ambas mesas mantiene los mismos precios. 

La mesa del bovino de vida no registra variaciones con respecto a la pasada semana mientras que en la del bovino de carne suben las hembras menores de 12 meses 0,03 euros en todas las categorías, al igual que lo hace la ternera mayor de 12 meses. La mesa del despiece de ibérico sube 0,02 euros la paleta ibérica de cebo y cebo de campo, mientras que desciende en 0,05 euros el magro extra. 

**Se adjuntan documentos con los precios al detalle

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído