Así ha sido la Lonja de Salamanca este 5 de julio: Los cereales siguen cuesta abajo en una sesión estable para ovino y vacuno

Cara y cruz para el porcino: Baja el de capa blanca con un descenso rotundo de los lechones, vuelven a subir cebo, cebo de campo, tostones y reproductoras

Mercado de ganado de Salamanca
Mercado de ganado de Salamanca

Los precios en la Lonja de Salamanca este lunes, 5 de julio, mantienen el mismo rumbo de la semana anterior, con matices. Vuelven a bajar el cereal y el porcino blanco, estabilidad para el ovino y el vacuno -salvo los terneros para cebo, al alza- y sube el porcino ibérico. 
El mercado de ganado ha superado por segundo lunes consecutivo las 2.000 cabezas -un total de 2.015- con operaciones al alza. Cuatro euros suben los machos para cebadero (498) y dos euros las hembras (427), repitiendo el ternero del país a 304 euros.

En la mesa de vacuno de vida, suben dos céntimos machos y hembras de primera, repitiendo los de segunda. En cuanto a las cotizaciones de la mesa de vacuno de carne, estabilidad para todas las categorías y clasificaciones ante una situación dominada por el equilibrio entre la oferta y el consumo. Bovino menor de 12 meses, terneras, añojos, erales, novillos, toros y vacas repiten precios.

La estabilidad también ha quedado reflejada en la mesa de ovino, donde se mantienen las cotizaciones de la sesión tanto para los lechazos de todos los pesos, como para corderos y ovejas.

Más cambios, a la baja, se han producido en la mesa de porcino blanco, donde ha destacado el contundente descenso de los lechones, que vuelven a caer, seis euros (47). A cinco céntimos menos se marca el precio de selecto, normal, graso y cerdas, mientras repiten cotización los tostones (30-32).

El porcino ibérico vuelve a mover los precios al alza. Siguiendo la tónica de meses atrás, tanto el cebo como el cebo de campo suben un céntimo; a dos euros más cotizan los tostones de 9 a 12 kilos (37-39), diez euros suben las reproductoras mayores de seis meses (290-340 euros) y siete euros las menores de seis meses (203-303 euros). Repiten lechones, marranos y tostones de 5 a 8 kilos.

El cereal cae entre uno y los tres euros del trigo, sube el maíz

Como era previsible, la mesa de cereales ha marcado cotizaciones a la baja. Con la cosecha ya generalizada y unas expectativas de producción aceptables, los precios caen entre uno y tres euros, salvo el maíz que sigue fuerte y sube dos euros (257). El trigo marca el descenso más significativo, a tres euros menos, cotizando a 211 euros. Dos euros bajan la cebada (196) y la avena (183) y uno el centeno (177) y el triticale (199). Repiten los forrajes, mientras el paquete grande de paja cotiza a seis euros menos (33).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído