Así ha sido la Lonja de Salamanca este 7 de diciembre: se estancan los precios de cara a la Navidad, a excepción del ternero, el tostón y los garbanzos

Las mesas de ovino, despiece ibérico y el porcino blanco e ibérico mantienen, prácticamente, el mismo precio que la semana pasada

Tostones. Foto Andrea
Tostones. Foto Andrea

Faltan solos dos semanas para la llegada de la Navidad y los precios que regentan la lonja de este martes, 7 de diciembre, se estancan, con la excepción del garbanzo que se dispara 10 euros. De la misma manera, aumenta el precio del tostón y del ternero.

La asistencia de reses al mercado de este martes ha sido a la baja: tan solo 815 ejemplares, 618 menos que el pasado lunes.

Las operaciones con los becerros disminuyen también su asistencia (388 los machos y 310 las hembras), aunque aumentan su precio respecto a la semana anterior en 6,3 euros/unidad y 4,8 euros/unidad respectivamente.

El vacuno de carne aumenta también su precio en 0,01 y 0,02 euros/kg. vivo. Los terneros aumentan en 0,01 y en 0,02 lo hacen los añojos y las vacas porque los toros se mantienen al mismo precio. 

La mesa del vacuno de carne aumenta su precio en el bovino menor de 12 meses, la ternera mayor de 12 meses y el añojo.

El vacuno de vida incrementa su precio en 0,03 y 0,02 euros/kg tanto el ternero cruzado como el del país.

Por su parte, la mesa de ovino se mantiene al mismo, en todas sus categorías, que la semana pasada. Al igual que la de despiece de ibérico, que tan solo varía en la modalidad de magro extra.

 El porcino blanco e ibérico también se mantiene al mismo precio, con la excepción del tostón que sube:

- Tostón (4 a 6 kg): 33 euros/unidad

- Tostón (5 a 8 kg): entre 31 y 33 euros/unidad

El precio de los cereales disminuye mínimamente con el garbanzo a la cabeza una semana más

En la mesa de los cereales se han producido varias modificaciones, con mantenimiento y descenso de precios: disminuyen la cebada y el trigo blando en 2 euros y se mantienen al mismo precio el triticale, centeno, maíz y la lenteja.

Por el contrario, aumenta en 2 euros el paquete grande de paja y en 10 euros lo hace el garbanzo Pedrosillano.

Las oleaginosas y el forraje están sin cotizar.

**Se adjuntan documentos con los precios al detalle. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído