Así ha sido la Lonja de Salamanca este 8 de noviembre: los cereales siguen por las nubes mientras que el garbanzo se lanza descomunalmente

Por el contrario, el vacuno de vida y el porcino blanco e ibérico mantienen la balanza equilibrada respecto a la semana pasada

 Garbanzos. Foto de archivo
Garbanzos. Foto de archivo

Una vez más este lunes, 8 de noviembre, los cereales arrebatan el protagonismo por sus desorbitados precios.

En cuanto al mercado de bovino hay que destacar que en la jornada de este lunes se han contabilizado 900 cabezas de ganado más que la pasada semana, tras el puente de Todos los Santos. En total el mercado de ganados ha registrado 2.084 cabezas.

Las operaciones con los becerros aumentan en asistencia (1.070 los machos y 926 las hembras), pero se mantienen al mismo precio que la semana pasada, 481 y 429 respectivamente.

En cuanto al vacuno de carne se aprecia un aumento de 0,01 euros en las vacas; 0,02 euros en los toros y los terneros cruzados; y 0,03 euros en los añojos.

Novedades hay también en la mesa de vacuno de carne, donde se aplica un aumento generalizado tanto para los machos como para las hembras (aumenta el precio de todas sus categorías). El bovino menor de 12 meses macho aumenta en 0,06 euros en todas sus modalidades. De la misma manera lo hacen las hembras con una subida de 0,02 euros.

Con 0,06 euros aumenta también el precio de los añojos. Con 0,04 euros lo hace la ternera mayor de 12 meses y la vaca. Finalmente, en 0,03 euros aumentan los erales, novillos y toros.

En cuanto al vacuno de vida el precio se mantiene igual que la semana pasada.

En la mesa de ovino aumenta en 0,05 y 0,10 euros. El lechazo lo hace en 0,05 euros y el cordero en 0,10 euros. La oveja se mantiene al mismo precio que la semana pasada (30 euros la de sacrificio y 80 la de vida).

Se mantienen los precios en el porcino blanco con la excepción del cebo que aumenta en 0,01 euros. De la misma manera sucede en el ibérico, donde solo se aprecia el aumento del 0,01 en el cebo y del 0,02 en el cebo de campo.

En la mesa de despiece de ibérico solo se aprecia una subida del 0,05 en la paleta ibérica en sangre, y del 0,10 en los magros (presa, secreto, solomillo y pluma de lomo).

El precio de los cereales continúa por las nubes: encabeza la lista la cebada y se lanza el garbanzo

En la mesa de los cereales destacan la subida de todos ellos. La lista de los cereales la encabeza la cebada con un aumento de 15 euros. Le siguen la avena, el triticale y el centeno con +12 euros, el trigo blanco con +11 euros y el maíz con 3 euros, manteniéndose este último la misma subida que el girasol.

En cuanto a los garbanzos alcanzan el precio de 670 euros/Tm.

Finalmente aumenta en 1 euro el paquete grande de paja, alcanzo ya los 29 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído