Así ha sido la Lonja de Salamanca este 9 de agosto: continúa la escalada de precios en los cereales, el lechazo marca una tendencia alcista y el porcino blanco cae

Bajan el coste de los tostones entre 8 y 12 kilogramos

Cosecha de cereales.
Cosecha de cereales.

Nueva jornada celebrada en la Lonja de Salamanca este lunes, 9 de agosto, y nueva subida en la mesa de cereales, donde el trigo blando (213), el triticale (202), la cebada (201), la avena (178) y el centeno (179) han marcado una tendencia alcista a la que no se ha sumado el maíz (257), que marca los mismos precios que la semana pasada. 

En lo que al mercado de ganado se refiere, las cabezas han ascendido hasta la 1.703, un incremento notable respecto a la semana pasada. Los precios para los machos cruzados para cebaderos, para las hembaras y para los terneros del país del cebadero se mantienen en las mismas cantidades que el pasado lunes con 490, 427 y 300 euros la unidad respectivamente. En la mesa de vida, los terneros (primera y segunda) tampoco varían su cotización.

No obstante, el bovino de carne se mantiene sin cambios en el machos menores de 12 meses, en los añojos, los eralres, los novillos, los toros y las vacas. Por otro lado, sí que se incrementan las hembras de bovino menores de 12 meses y as terneras por encima de los 12 meses.

La mesa de ovino ha experimentado subidas en los lechazos en todas sus variantes, pero no en el coste de los corderos y las ovejas, que mantinen la misma cifra que hace ahora una semana

El porcino ibérico sube en cebo, lechones hasta 23 kilos y cebo de campo. Por el contrario, se prodcen una bajada en los tostones de entre 8 y 12 kilogramos. Por otro lado los marranos ibéricos cruzados, los puros, los tostones entre 5 y 8 kilos y las hembras reproductoras se mantienen sin cambios y con precios estabilizados.

El porcino blanco experimenta una caída generalizada de precios. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído