Así ha sido la Lonja de Salamanca este lunes 28 de febrero: llamativa subida del cereal, que aumenta seis euros su precio

Subida generalizada este lunes en la Lonja mientras que el Mercado ha estado marcado por el descenso de las cabezas asistentes

5 Comentarios

Cosecha de trigo | EP
Cosecha de trigo | EP

La Lonja de Salamanca despide el mes de febrero con menor asistencia del reses al mercado pero con un aumento sifnificativo en el precio de los cerales, que lo hace con una subida de seis euros. En cuanto a la asistencia de animales en el Mercado de Ganados disminuye por primera vez en varias semanas tras registrar un total de 1.548 cabezas, 115 menos que el pasado lunes, día en el que se registró una asistencia de 1.663.

Las operaciones con los becerros disminuyen en asistencia, con 878 machos y 537 hembras, 47 y 56 cabezas de ganado menos, respectivamente. El precio de los machos cruzados para cebadero aumenta 24 euros respecto al lunes pasado y en el caso de las hembras aumenta 12. El precio de los terneros también se presenta mayor en relación con la semana pasada, concretamente 24 euros más.

El vacuno de carne (mercado) vive una un incremento en todas las categorías aunque también dismuye su asistencia. En el caso de los terneros cruzados aumenta 0,03 euros/kilogramo, los añojos aumentan en 0,05 euros/kilogramo, las vacas en 0,03 euros/kilogramo y, por último, los toros en 0,06 euros/kilogramo.

La mesa del vacuno de carne (lonja) también presenta precios mayores en todas sus categorías:

El bovino menor de 12 meses aumenta en el caso de todos los machos 0,09 euros/kg mientras que las hembras lo hacen en 0,05 euros/kg.

La ternera mayor de 12 meses aumenta 0,05 euros/kilogramo en todas sus categorías.

Añojos incrementan el precio en 0,09 euros/kg, mientras que los erales, toros, vacas y novillos lo hacen en 0,06 euros/kg.

La mesa de vacuno de vida aumenta en 0,12 euros/kg el ternero cruzado de extra, primera y segunda, y el ternero del país lo hace también en 0,12 euros/kg.

La mesa de ovino aumenta el precio del lechazo en 0,05 euros/kg en todas sus categorías al igual que en el caso del cordero, mientras que la oveja mantiene el mismo precio que registró la pasada semana.

Por su parte, se incrementa el precio del porcino blanco en 0,05 euros tanto en los cerdos selectos como en los cerdos normales y en 0,03 en el cerdo graso, mientras que los lechones lo hacen en un euro y los tostones, tanto de 4 a 6 kilos como de 6,01 a 8 kilos, en dos euros cada una de las categorías. 

En el caso del ibérico, aumenta el precio en un euro en el caso de los tostones, mientras que los lechones hasta 23 kg y los marranos ibéricos puros aumentan en 0,04 euros/kg. El resto mantiene el mismo precio.

Por último, en la mesa de despiece ibérico aumentan en 0,02 euros/kg la presa, el secreto y la pluma de lomo, mientras que suben 0,02 euros el lagarto, el abanico y la tapilla.

Los cereales experimentan una subida de seis euros en el caso del trigo blando, la avena, el triticale, la cebada, el centeno y el maiz.

**Se adjuntan documentos con los precios al detalle.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído