Hinojosa: Siete ataques del lobo en tres meses y medio centenar de ovejas muertas

La Dirección General del Patrimonio responde al escrito enviado por el Ayuntamiento recordando a los ganaderos las compensaciones para paliar los daños sufridos a la cabaña

 Oveja muerta lumbrales
Oveja muerta lumbrales

La Dirección General del Patrimonio Natural, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha respondido al Ayuntamiento de Hinojosa de Duero tras los últimos ataques del lobo a la cabaña ganadera de esta localidad.

Con medio centenar de cabezas de ovino muertas en siete ataques entre agosto y octubre, la Administración regional reconoce que los ataques "han sido verificados por el personal del Servicio Territorial", informando a los ganaderos de las compensaciones económicas para compensar los daños sufridos a la cabaña de ovino.

En agosto se comunicaron cinco ataques en cinco explotaciones, tres de ellos el mismo día -11 de agosto- en instalaciones colindantes con el resultado de 10 ovejas muertas en una, seis en otra y un ovino herido en el tercer ataque. En los otros dos, el balance de bajas alcanzó las 19 ovejas muertas en una y las 14 en otra. En septiembre se produjo otro ataque y, el último, registrado el 16 de octubre, con una oveja muerta.

La respuesta de la dirección general señala que, "teniendo en cuenta la virulencia, continuidad y ataques", sumados a otros ocurridos en términos colindantes como Lumbrales, Sobradillo y La Fregeneda, "esta dirección general ha autorizado controles poblaciones sobre el lobo en estas zonas".

Hinojosa




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído