Campo

El ibérico no levanta cabeza y cae con los corderos en la Lonja de Salamanca

El ibérico no levanta cabeza y cae con los corderos en la Lonja de Salamanca

COTIZACIONES DE LA LONJA

COTIZACIONES DE TERNERA CHARRA

La Lonja de Salamanca afrontó hoy una nueva sesión del año, tras un 2011 repleto de polémica en diferentes mesas que intentará solventar el actual equipo de Gobierno de la Diputación de Salamanca aunque, como quedó patente en la visita realizada hoy por Javier Iglesias al Mercado, pero es que los problemas entre interesados son de más largo alcance que los meramente estructurales de funcionamiento y políticos, como quedó patente en las mesas de vacuno.

Mientras esta situación se pueda llegar a normalizar, como es el deseo del actual inquilino del Palacio de la Salina, los cereales se estabilizan en todos sus precios esta semana, al igual que las leguminosas, que se mantienen estables después de varias semanas cotizando a la baja. Como también  la paja, que se estabiliza tanto en paquete grande como pequeño tras semanas de continuadas subidas.

El ovino, una vez pasada la Navidad, se ha estancado después de algunas semanas cotizando a la bajas, salvo los corderos que caen entre 0,10 y 0,15 euros el kilo. Y el signo contrario lo tienen los lechazos de 13 kilos que, una semana más, sube 0,10 euros el kilo.

El que no se recupera bajo ningún concepto y entrado ya el nuevo año es el porcino ibérico, haciéndolo en 0,03 euros el de pienso y 0,02 euros el de bellota y recebo.

En cuanto al vacuno, se mantiene estable en todas sus categorías, no a pesar de las discrepancias existidas en las respectivas mesas en mantener el precio, con intereses contrapuestos entre productores y el mercado.

¿Quieres hacer un comentario?