Igea destaca la pujanza del porcino en Castilla y León, con casi el 75% de las industrias en municipios de menos de 5.000 habitantes

"Por primera vez en 20 años, esta Comunidad ha tenido un balance demográfico positivo por lo que hay que aprovechar la oportunidad y facilitar que la población se quede"

Igea y Carlota Amigo. ICAL
Igea y Carlota Amigo. ICAL

"Hay una Comunidad con mucho futuro, con emprendedores dispuestos a generar empleo". Así se ha referido el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, durante su visita al polígono de Castellanos de Moriscos, haciendo referencia a la pujanza del porcino.

Igea, que resaltó la importancia de que la cadena de valor de las producciones agroganaderas se quede en Castilla y León, también se ha referido a la buena evolución de la actividad económica en la Comunidad, con niveles anteriores a la pandemia. 

Castilla y León, que se encuentra entre las cinco comunidades que ha recuperado mayor porcentaje de PIB, ha dado las gracias a los emprendedores y se ha referido a la importancia que supone para las zonas rurales la producción de porcino, con casi el 75% de las industrias asentadas en localidades menores de 5.000 habitantes. "Esto es desarrollo rural y fijar población".

Acompañado de la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo; el director general de Industria, Alberto Burgos; la directora general de la Cadena Alimentaria, Gema Marcos; y el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, el vicepresidente se ha mostrado optimista asegurando que Castilla y León "tiene futuro próspero", lo que permitirá revertir la tendencia y ganar población.

"Por primera vez en 20 años, esta Comunidad ha tenido un balance demográfico positivo", recordó Igea, por lo que aseguró que hay que aprovechar la oportunidad y facilitar que la población pueda quedarse en Castilla y León.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído