La industria de alimentación y bebidas se ofrece para vacunar a sus 434.000 empleados contra el Covid-19

Además de contribuir a acelerar la inmunidad, permitirá al sector continuar trabajando en el suministro de alimentos a toda la ciudadanía

EP

0 Comentarios

Industria cárnica
Industria cárnica

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias para colaborar y acelerar el proceso de vacunación contra el COVID-19 en cuanto haya suficientes dosis disponibles.

"La industria alimentaria cuenta con personal sanitario, propio y/o subcontratado (mutuas, servicios de prevención), por lo que se encuentra en situación de proceder a la vacunación de sus trabajadores, contribuyendo al incremento del porcentaje de población inmunizada y descargando a los servicios públicos de salud de estas tareas, permitiendo que se centren en otros colectivos", señalan en un comunicado.

Según explican, su colaboración en el proceso de vacunación "no solo contribuirá a acelerar la inmunidad en un porcentaje importante de trabajadores (la industria de alimentación y bebidas da empleo a 434.000 afiliados)", sino que "permitirá al conjunto del sector continuar trabajando en el suministro de alimentos y bebidas a toda la ciudadanía".

"Como industria comprometida, que junto al resto de la cadena alimentaria ha contribuido decisivamente a garantizar el abastecimiento de alimentos y bebidas a toda la población incluso en los peores momentos de la pandemia, creemos que es nuestra responsabilidad ponernos a disposición de la administración para acelerar este proceso", afirma el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

En España, la industria de alimentación y bebidas fue declarada sector esencial desde el comienzo de la pandemia. Países como Alemania, Bélgica, Francia o Rusia ya han declarado a los trabajadores de la industria alimentaria como prioritarios en sus planes de vacunación, petición que también se ha trasladado en España al Ministerio de Agricultura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído