Internet y garantías de calidad, las propuestas de Mañueco para agricultores y ganaderos

El candidato del PP a la Junta ha propuesto una inversión de 130 millones para la conexión de Internet y la creación de una Agencia Alimentaria 

 Mañueco
Mañueco

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha prometido hoy jueves en Salamanca una inversión de 130 millones de euros para garantizar que la conexión a Internet llegue a todas las explotaciones agrícolas y ganaderas de la región. El líder del PP en Castilla y León también ha adelantado la creación de una Agencia Alimentaria para garantizar la calidad de los productos.

En su visita a una explotación ganadera de vacuno charolé en Salamanca, Mañueco ha manifestado que su formación “está junto a los agricultores y ganaderos en los buenos y en los malos momentos” ya que, ha añadido, “el modelo del PP es el del diálogo y la moderación”. En este sentido, el candidato popular a la presidencia del Gobierno de la Comunidad ha explicado que el proyecto a través del cual pretende acercar Internet a las explotaciones agrícolas y ganaderas se desarrollaría a través de todas las administraciones públicas.

Por otro lado, Alfonso Fernández Mañueco ha señalado que mantiene reuniones con las asociaciones de ganado puro ya que “la calidad animal garantiza la exportación de nuestros productos”. Y, pese a que ha reconocido que la normativa es compleja y que hay que ser más flexibles con los profesionales del campo, también ha adelantado la creación de una Agencia Alimentaria, algo “fundamental para poder exportar”.

Javier Iglesias

El sector primario, ha dicho el presidente de la Diputación de Salamanca, es “fundamental para la provincia”. Por ello, Javier Iglesias ha celebrado que el candidato popular a la presidencia de la Junta sea salmantino. En este sentido, ha agradecido la sensibilidad que los ganaderos que “saben que el PP siempre está a su lado”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído