Inversión de dos millones en el Canal de Villagonzalo para evitar las averías en la red de riego

Esta comunidad de regantes tendrá reparados ambos tramos antes del inicio de la próxima campaña  

 Riego
Riego

La comunidad de regantes del Canal de Villagonzalo tendrá reparados dos tramos de tubería, pertenecientes a los ramales T3 y T3-1, antes del inicio de la campaña de riego 2020, con una inversión que supera los dos millones de euros.

Esto será posible tras aprobar el consejo de administración de SEIASA la ejecución de las obras de sustitución de dos tramos de tubería correspondientes al proyecto de modernización del regadío de la comunidad de regantes del Canal de Villagonzalo.

Las actuaciones previstas, que cuentan con un presupuesto total 2.078.022 euros, y cuyo plazo de ejecución se ha fijado en cinco meses, se acometerán por TRAGSA, con el fin de que la comunidad de regantes tenga reparados con carácter de urgencia ambos tramos antes del inicio de la campaña de riego 2020. 

Asimismo con la ejecución de estas obras de reparación, se pretende evitar las continuas averías que se han originado en la red de tuberías de riego principal y secundaria de la Zona 3 desde la puesta en marcha de las obras, que fueron acometidas por la UTE que resultó adjudicataria de las mismas en julio de 2005.

Un canal en marcha desde hace 58 años

Con más de 20,6 kilómetros, el canal de Villagonzalo, para riego y abastecimiento, funciona desde 1961, superando las 4.000 hectáreas de superficie regada en cinco términos municipales: Villagonzalo, Calvarrasa de Abajo, Santa Marta, Machacón y Pelabravo.

En el año 2008 finalizaron las obras de modernización que se realizaron en el canal, con una inversión que superó los 25, 7 millones de euros para la automatización de las redes de riego y la implantación del telecontrol y la telegestión.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído