La Feria de Ganado Puro y Exposición de Maquinaria Agrícola de Ledesma tiene sus orígenes en el mercado de ganado anual que se celebraba el jueves de la Ascensión, como bien indicó el alcalde del municipio, José Prieto. Durante la jornada de este jueves 9 de mayo, ha quedado inaugurada decimotercera edición de la muestra en una mañana en que la lluvia también ha querido estar presente en los Jardines del Potro.

El ganado vacuno es lo que predominaba en la exposición, aunque también se presentaba una reala de perros y una representación importante de ganado ovino. Los ganaderos han expuesto sus mejores ejemplares para deleite de los asistentes y compradores, además de maquinaria agrícola y aperos de labranza de las marcas más punteras en el sector.

 

Según José Prieto, alcalde de Ledesma, destacó que año a año el ganado es mucho más selecto. “Poco a poco vamos intentando consolidar la feria y es un gran esfuerzo”. “La feria ha ido a más; en cantidad y en calidad”, señaló. Aprovechó, de la misma manera, para agradecer la predisposición de las 70 personas que hacen posible la muestra de ganado y la exposición de maquinaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído