Jean-Pierre Raynaud: “Tenemos que trabajar juntos en la reforma de la PAC”

El vicepresidente de la Nueva Aquitania ha visitado Salamaq17 en el Día de Aquitania y ha renovado la colabroación y unión entre Salamanca y la región francesa acompañado por el presidente de la Diputación de Salamanca y el presidente del Salón de Agricultura de Aquitania

0 Comentarios

 Jean-Pierre Raynaud: “Tenemos que trabajar juntos en la reforma de la PAC”
Jean-Pierre Raynaud: “Tenemos que trabajar juntos en la reforma de la PAC”

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha recibido este sábado a Jean-Pierre Raynaud, el vicepresidente del Consejo Regional de Nueva Aquitania y a Dominique Graciet, presidente del Salón de Agricultura de Aquitania.

Javier Iglesias se ha mostrado contento con el encuentro dentro del marco de Salamaq17, algo ya tradicional en esta feria que pretende seguir uniendo y esrechando lazos según ha explicado el propio presidente. Iglesias ha señalado las semejanzas entre Salamanca y Aquitania, siendo esta región francesa la más “españolizada”, además de la importante tradición agrícola y ganadera. Nueva Aquitania, según ha explicado el presidente de la Diputación es la región francesa con más producción agraria ya que cuenta con 1,5 millones de hectáreas, 43.000 explotaciones y un censo de ganado bovino superior a las 700.000 cabezas.

Iglesias ha reconocido el esfuerzo que está suponiendo mantener estos lazos para unificar fuerzas y ha explicado los trámites que se están realizando para sumar a un nuevo socio: Libramont, ciudad de Bélgica que se uniría a este proyecto como tercer socio. Además, ha señalado los intereses comunes como la innovación, la formación e iniciativas como Erasmus Plus, para estudiantes que cursan estudios relacionados con el sector agrario.

Dominique Graciet, presidente del Salón de Agriultura de Aquitania, ha justificado el éxito de la unión entre las dos regiones con la buena unión y comunión tanto entre los políticos como lso profesionales de cada una de ellas. Al igual que el presidente de la Diputación de Salamanca, ha peusto de manifiesto la importancia de la agricultura y el sector agroalimentario en Salamnca y Aquitania, importancia que cree que hay que exponer al mundo para que se reconozca más de lo que ya se hace.

La relevancia de la unión entre Salamanca y Aquitania, según Graciet, pasa también por poner en común problemas similares y buscar soluciones de manera conjunta. “La buena relación entre Salamanca y Aquitania ayuda mucho a los agricultores y ganaderos”, explica el presidente del Salón de Agricultura. “El mundo agrícola es como los indios americanos, que eran mayoría pero por no comunciarlo y manifestarse, fueron disminuyendo poco a poco”, compara Graciet por la necesidad clara que ve de que el sector se comunique mejor y llegue de otra forma a la sociedad en general.

Jean-Pierre Raynaud, vicepresidente del Consejo Regional de Nueva Aquitania, ha explicado su felicidad por volver tras una ausencia de tres años a Salamaq. El vicepresidente de la nueva región, la Nueva Aquitania, ha manifestado los cambios importantes que ha vivido la región frnacesa con la reforma territorial en la que Aquitania se ha convertido en la Nueva Aquitania acaparando tre regiones en una pasando a ser así la región más grande de Francia y con más importancia en el sector agrario.

“Compartimos muchos intereses, como el valor que se le da a los productos en cuanto a la calidad” además añade que Salamanca y Aquitania tienen que trabajr juntas en la reforma de la PAC y la inclusión de jóvenes trabajadores en el sector. El vicepresidente de la nueva región francesa ha dado importancia también a la investigación y la innovación y ha renovado el interés y confianza en el proyecto conjunto con Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído