José Sarrión: “Crear una ley sobre la caza, como ha hecho el PP, es una vieja estratagema para que la norma evite ser judicializada”

El coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León indica que la Junta vulnera directivas europeas.

 José Ramón Barrueco y José Sarrión
José Ramón Barrueco y José Sarrión

“En Izquierda Unida y Equo creemos que existe un tipo de caza que tiene que ser regulada, pero el Partido Popular ha creado una ley que vulnera directivas europeas al carecer de censo de especies e incluir algunas cuya población está descendiendo”, asegura José Sarrión, coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León.

El también procurador en las Cortes autonómicas señala que el PP regional ha aprobado una nueva ley sobre la caza para evitar ser denunciado por cualquier ciudadano: “Si hubiera realizado un decreto, podría ser denunciado de inmediato, pero al tratarse de una ley, únicamente pueden tirarla abajo los diputados o senadores. Se trata de una vieja estratagema, pero la sociedad tiene que saber que la anterior normativa fue ilegalizada por los jueces, no por los ecologistas”.

Sarrión muestra su preocupación por este asunto y por todo lo concerniente a la conservación del medio ambiente. Por eso, este jueves acudirá al Parlamento Europeo para intervenir en la Comisión de Peticiones y solicitar la anulación de la construcción y puesta en marcha de una mina de extracción de uranio en el Campo Charro. En el viaje a Bruselas le acompañarán cuatro miembros de la plataforma Stop Uranio, entre ellos José Ramón Barrueco, portavoz de la asociación, que afirma que la tala de 1.800 encinas ya ha afectado a la zona: “La cigüeña negra no aparece y hay estudios que determinan que podrían desaparecer especies autóctonas de animales del río Yeltes. Además, se carece de un estudio sobre la salud de los que vivimos allí. Intentaremos que la Unión Europa detenga esta obra”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído