El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha anunciado este jueves ayudas por la sequía al sector ganadero, debido a la ausencia de pastos y el aumento de costes de forrajes y piensos, así como de otros insumos. “Apoyaremos con ayudas al sector porque somos conscientes de estos problemas, que se suman a otros que ya tenían. La ganadería atraviesa un problema muy serio”, ha advertido durante la rueda de prensa del Consejo Gobierno.
Carriedo ha aprovechado su intervención para respaldar al sector y denunciar un “debate social inducido de forma desinteresada” hacia la ganadería, que “desprestigia productos de la máxima calidad” en Castilla y León y ha instado al Gobierno central que no diferencie a las comunidades autónomas a la hora de otorgar estas subvenciones. “No lo entendemos”, ha dicho.
El consejero portavoz ha preferido esperar al resultado del Consejo Regional Agrario que se celebra este jueves y en el que se abordará la sequía entre el consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas, y los representantes de las organizaciones agrarias. “Es el instrumento más adecuado, que participa del diálogo y acuerdo en esta materia. Lo razonable es escuchar a las organizaciones”, ha expresado Carriedo, que ha preferido no anticipar nada del contenido del encuentro.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios