La Junta se compromerte a realizar el pago “total e inmediato” de los daños causados por el lobo

 La Junta se compromerte a realizar el pago “total e inmediato” de los daños causados por el lobo
La Junta se compromerte a realizar el pago “total e inmediato” de los daños causados por el lobo

La Junta de Castilla y León procederá a realizar el pago ?total e inmediato? de los daños causados por el lobo de acuerdo al coste real del siniestro y pondrá en marcha un nuevo seguro para indemnizar a los afectados. Así lo anunció este jueves el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante la reunión mantenida con una decena de alcaldes de la zona (Lumbrales, Ahigal de los Aceiteros, Sobradillo, Fuenteliante, Yecla de Yeltes, Peralejos de Abajo, La Vídola, La Peña y La Redonda) a los que también acompañaron los diputados Jesús María Ortiz y José Francisco Bautista.

Entre las novedades avanzadas por el consejero destaca que a partir de ahora se contará con la colaboración de ayuntamientos, ganaderos y cazadores de la zona, que se han puesto a disposición de la Consejería ofreciendo su total colaboración. Por otra parte, la Junta ha procedido a abatir dos ejemplares de lobo. 

Los responsables municipales le transmitieron la preocupación de los ganaderos ante los daños ocasionados por los ataques del lobo y solicitan a la Junta una solución del problema. El consejero se ha comprometido a intentar solventar ?lo antes posible? la situación con medidas ?contundentes?.

El encuentro, celebrado a petición del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha resultado, a juicio de Jesús María Ortiz, "muy fructífero" ya que desde la Junta de Castilla y León se han acogido ?con mucho interés y sensibilidad? las peticiones de los afectados. Desde la Diputación se agradece muy sinceramente ?la prontitud, la diligencia y la gran sensibilidad?  con la que el consejero ha atendido a diputados y alcaldes para que los representantes municipales y la población de la zona sean los primeros en conocer las medidas que llevará a cabo la Junta de Castilla y León. 

Ayudas a los Parques Naturales

Aprovechando el encuentro, Ortiz también le planteó al consejero la posibilidad de que la Junta de Castilla y León retomase las ayudas a los municipios pertenecientes a los Parques de las Arribes y de las Batuecas destinadas a realizar mejoras del entorno y de los municipios. Suarez Quiñones se comprometió a retomarlas el próximo ejercicio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído