La Junta invertirá 7,1 millones de euros para la modernización del regadío en Armuña Fase 1

Beneficiará a 840 propietarios y se ejecutarán obras de mejora e implantación de energía fotovoltaica

4 Comentarios

Obras en el regadío Armuña
Obras en el regadío Armuña

El Consejo de Gobierno ha recibido este viernes la comunicación de la firma de doce convenios entre la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (a través del Itacyl) y varias comunidades de regantes de Castilla y León entre las que se encuentra la salmantina Armuña Fase 1.

El convenio firmado con la comunidad de regantes salmantina tiene por objeto la realización del proyecto y la regulación de las condiciones financieras y de realización de las obras complementarias a las de modernización y consolidación de regadíos de la comunidad de regantes Armuña Fase 1 (Salamanca), para utilizar energías alternativas fotovoltaicas, así como de su explotación. La superficie de riego modernizado comprende 6.577 hectáreas y beneficiará a 840 propietarios tras invertir 7.178.416 euros.

El resto de los convenios se han firmado con las comunidades de regantes de Palenzuela y Quintana del Puente (Burgos y Palencia); del Canal del Pisuerga (Burgos y Palencia); del Canal de Villadangos (León); de las Vegas de Saldaña, Carrión y Villamoronta (Palencia); del Canal de San José (Valladolid y Zamora); del Canal de la Margen Izquierda del Porma (León); de Llamas de la Ribera Presa Camperón, Presa Forera, Canillas y Llacín y Canal de Carrizo (León); del Canal Alto de Villares (León); Canal del Páramo (León); Páramo Medio (León) y Virgen del Aviso (Zamora).

Estos doce convenios permitirán invertir 183.026.604 euros en la modernización del regadío de 48.732 hectáreas que pertenecen a 14.720 regantes. En los convenios que se firman con las comunidades de regantes de Palenzuela y Quintana del Puente (Burgos y Palencia); del Canal del Pisuerga (Burgos y Palencia); del Canal de Villadangos (León); de las Vegas de Saldaña, Carrión y Villamoronta (Palencia) y del Canal de San José (Valladolid y Zamora) también participa la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias SA (Seiasa).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído