La Junta pide precaución en el campo y el monte por riesgo extremo de incendios
La Junta recuerda que más del 70 % de los fuegos se controlan en fase de conato gracias a la rápida intervención del operativo

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha hecho hoy un llamamiento a la "máxima precaución", especialmente en las labores agrícolas y en el uso del monte, para evitar incendios forestales durante las jornadas de calor extremo que afectan a Castilla y León, aunque se espera que las temperaturas comiencen a descender próximamente.
Durante su intervención en el Club de Prensa Claves de futuro: Industria, suelo y energía, organizado por El Mundo de Castilla y León, Suárez-Quiñones aseguró que el dispositivo de lucha contra incendios está "al máximo de sus capacidades" y preparado para actuar en caso necesario. En este sentido, recordó que solo anteayer se registraron 27 incendios en la Comunidad, algunos de ellos con una superficie afectada de hasta diez hectáreas.
El consejero subrayó la eficacia del operativo, destacando que más del 70 % de los fuegos registrados se quedaron en conatos gracias a la rápida intervención de los equipos de extinción. No obstante, insistió en pedir la "mayor de las precauciones" a la ciudadanía en el uso del medio natural. “Desde luego, si se producen, estaremos ahí para apagarlos cuanto antes”, afirmó.
La Consejería reitera así la necesidad de extremar las medidas de prevención, especialmente durante las olas de calor, periodo en el que el riesgo de incendios se incrementa de forma significativa.
También te puede interesar