La Junta revisará flexibilizar la Ley de Montes para permitir en los incendios no intencionados el uso de los pastos y de los recursos que permita la PAC

Así se ha comprometido el consejero de Agricultura y Ganadería con las organizaciones profesionales agrarias. El incendio de Navalacruz ha motivado esta idea

Operarios antiincendios trabajan sobre el terreno en Navalacruz. Foto ICAL.
Operarios antiincendios trabajan sobre el terreno en Navalacruz. Foto ICAL.

El consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, se ha comprometido con las organizaciones profesionales agrarias a que el Ejecutivo regional estudiará flexibilizar la aplicación de la Ley de Montes, e incluso llegar a modificarla, para encontrar alternativas para los ganaderos en los incendios de carácter no intencionados o fortuitos.

Así lo ha detallado el propio consejero tras la reunión del Consejo Agrario Regional. Carnero ha explicado que la idea es que, una vez se produzca la correspondiente regeneración, los ganaderos afectados por los incendios de este tipo no vean comprometido el uso de los pastos y, especialmente, la posibilidad de utilizar los recursos que permite la PAC (Política Agraria Común).

Se trata de un importante acuerdo de cara al futuro y que se ha decidido tomar tras el incendio de Navalacruz que afectó a más de 300 ganaderos en dicha zona de Ávila. Desde el Gobierno regional estudiarán “todas las posibilidades”, ha asegurado el consejero, quien ha apuntado todas las actuaciones que se han llevado a cabo hasta ahora.

Así, ya son más de 337 toneladas de alimentos la suministradas a estos ganaderos, que también han visto cómo, tras la petición de varios ayuntamientos de la zona, se han instalado 39 abrevaderos que permiten suministrar más de 50.000 litros de agua diarios, ha finalizado el consejero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído