Tras volver a experimentar un nuevo descenso de un euro en su cotización, el precio del lechón selecto cayó hasta los 49 euros en la última sesión de la lonja agropecuaria de Salamanca, un registro que no se recordaba desde hace aproximadamente un año. El lechón ha llegado a marcar en este 2014 máximos de 61 euros en el mes de abril. Desde el pasado mes de mayo y a excepción de una semana en junio, no ha dejado de perder valor.

Productos como el jamón ibérico o la paleta ibérica son también víctimas de esa tendencia y su precio vuelve a experimentar bajadas de siete y tres céntimos respectivamente. En el caso del porcino selecto la bajada es de dos céntimos por kilo.

Los cereales siguen también el mismo camino pues, salvo la avena, se produce una caída del precio del resto de entre uno y dos euros por tonelada. 

En el caso de las oleaginosas, mientras los guisantes dejaron  hoy de cotizar en lonja, la colza experimenta un fuerte descenso de tres euros por tonelada.

En una lonja en la que la mayoría de precios tendieron a mantenerse, únicamente el lomo de cebo representa la excepción alcista pues vio aumentar su precio cinco céntimos por kilo. 

COTIZACIONES DE LA LONJA DE SALAMANCA

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído