Libera presentará una propuesta en las Cortes para evitar casos como el del despeñamiento de Cáceres

Junto a la Fundación Franz Weber han impuslado una petición en change.org que cuenta ya con más de 80.000 firmas

13 Comentarios

 VdeoCaceresperrosdespeados
VdeoCaceresperrosdespeados

La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber solicitarán en las Cortes de Castilla y León una reforma de la Ley de Caza de 1996 para prohibir el uso de perros con el argumento de "impedir crueles peleas entre animales" tras el vídeo hecho público en el que una docena de perros y un ciervo se despeñaban por un barranco. 



Los animalistas proponen así seguir los pasos de hasta siete países europeos, según comentan en una nota de prensa, que vetan el uso de cánidos por considerar que incrementan la crueldad de las cacerías, además de problemas añadidos, entre los que se encuentra el ataque a ganado, a otros animales domésticos o la transmisión de enfermedades, sin olvidar el abandono y los accidentes que causan.

En este sentido, denuncian que el actual Código Penal no tipifica el maltrato hacia la fauna silvestre como delito, y casos como el señalado en la vecina Extremadura quedan impunes, pero también auténticas atrocidades contra fauna silvestre en Castilla y León camufladas como batidas por control de daños o como deporte, como la caza de liebre con galgo.

De forma paralela ambas organizaciones impulsan desde el pasado día 20 una petición en la plataforma Change.org, que en menos de 10 días ha logrado reunir más de 80.000 firmas para reclamar modificaciones legales y una restricción de la caza.

FFW y LIBERA! critican que la Junta de CyL mantenga la consideración de la caza como una “actividad deportiva” y las subvenciones derivadas de esta condición, para que un lobby minoritario siga defendiendo "salvajadas como la ocurrida en Cáceres".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído